Recetas para el Confinamiento

Ideas de Recetas para el Confinamiento 🥗 ¡Muy Sanas!



¡Hola deliciosos! Ya estamos una semana más en Rocio Cocina en Casa. Cómo todos sabemos llevamos más de 15 días confinados en casa, son situaciones difíciles para todos, en donde en ocasiones se pierde la paciencia o nos da algo de ansiedad. Por eso no he tocado este tema hasta ahora, que parece que vamos poco a poco acostumbrándonos a que tendremos que estar al menos otros 15 días más. Es por esto que he tenido la idea de recopilar algunas recetas para el confinamiento, de mi canal de YouTube que creo que pueden hacer que llevéis mejor los días de cuarentena.



Durante el corona virus el gobierno de diferentes países se ha visto obligado a decretar estado de alarma, por lo que tenemos que estar hasta nuevo aviso en casa.

Mucha gente estamos acostumbrados hacer deporte, y esto puede influir en nuestra alimentación, aumentando nuestro peso. Eso por esto que os vamos a dar algunas ideas de menús semanales, para que podáis comer sin engordar o empeorar vuestra alimentación ¡Vamos allá!

 

 

¿Qué es el confinamiento?

 

El confinamiento comenzó el primer día de la semana veintitres de marzo, un par de meses después, Hubei comenzó su regreso a la normalidad tras múltiples jornadas sucesivas de caídas en los nuevos contagios y sin computarse ya infecciones de transmisión local. Ahora es el resto del planeta el que está en estado de alarma, y habitualmente de alarma. En especial la UE (Unión Europea), transformada en el nuevo epicentro del Covid-diecinueve, y U.S.A., que se ha transformado en el tercer país con más casos positivos.

 

Confinamiento en España

 

España prosiguió el ejemplo de Italia el catorce de marzo, cuando Pedro Sánchez dictaminó el estado de alarma y ordenó el cierre todos y cada uno de los comercios no considerados esenciales, aparte de confinar a los ciudadanos. El Gobierno de España comunicó a los líderes de las diferentes zonas del país, el veintidos de marzo, que el estado de alarma se extendería por lo menos hasta el once de abril; o sea, 3 semanas en suma. El Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados aprobó la prórroga el veintiseis de marzo en horas de la madrugada. Es importante saber esto antes de ir con las recetas para el confinamiento.

 

Recetas para el Confinamiento

 

Ideas de Recetas para el Confinamiento

 

Estas son algunas de las ideas que hemos recopilado de recetas para el confinamiento. Todas ellas son saludable y aptas para pasar en casa con familiares, hijos y mayores. Cualquier pregunta especifica sobre alimentaciones especiales, o con diferentes enfermedades mejor consultar con un profesional médico.

 

Receta para el Confinamiento Saludable

 

Esta receta para el confinamiento está pensada para la gente que quieres cuidarse. Es una receta saludables para mantener la linea en estos días que nuestra necesidad de calorías disminuye debido a la poca actividad física que estamos haciendo.

 

Ingredientes

 

  • Alcachofas
  • Agua
  • Sal
  • Jamón
  • Aceite
  • Ajo Ocional

 

Elaboración

 

  1. Comenzamos preparando una cazuela o bien bol grande con agua fría al que le vamos incorporar unos tallos rotos o bien en su sitio unas hojas chafadas de perejil fresco, a fin de que de esta manera las alcachofas no se oxiden; además de esto necesitaremos un paño limpio para taparlas bien y que no estén en contacto con el aire.
  2. Yo prefiero hacerlo de esta forma en vez de preparar una blanqueta, es decir; incorporar harina y jugo de limón al agua; a veces estén pueden quedar ácidas, algo que no me agrada nada. Y agregando perejil y tapándolas bien no se oxidarán.
  3. Cuando tenemos todo preparado comenzamos limpiando las alcachofas, si no deseáis que las manos se oscurezcan emplear guantes.
  4. Retiramos las hojas superficiales de las alcachofas hasta el momento en que aparezcan la parte más amarillenta.
  5. Después cortamos en tallo dejando un pedacito y lo limpiamos hasta llegar a la parte más tierna, se ve meridianamente.
  6. Ahora cortamos la punta de la alcachofa de forma horizontal como a la mitad y con la ayuda de un cuchillo retiramos la parte central, interior de esta y esa especie de pelusilla que acostumbra a tener.
  7. Una vez limpia la alcachofa metemos de manera inmediata en el agua que teníamos preparada y tapamos hasta hacer todas y cada una.
  8. Por otra parte preparamos una cazuela extensa con agua y sal y ponemos al fuego.
  9. Cuando tengamos las alcachofas limpias las lavamos de manera rápida y las pasamos a la cazuela con agua, tapamos y dejamos cocer a lo largo de unos veinte minutos hasta el momento en que esten tiernas mas no muy blandas, «al dentes» podéis revisar si pinchan con un cuchillo en el centro.
  10. Enfriamos con agua fría, ponemos sobre un paños limpio para secarlas bien y las partimos a la mitad.
  11. Mientras que cortamos en ajo en pedazos pequeños y reservamos.
  12. Ponemos una sartén antiadherente al fuego con una cucharada de aceite y cuando este bien caliente ponemos las alcachofas en la sartén y dejamos que se doren, a fuego vivo; ojo si no secáis bien brincarán, sacamos y reservamos.
  13. En exactamente la misma sartén doramos el ajo, con un tanto de aceite si la sartén a quedado muy seca, y cuando comience a coger color agregamos los tacos de jamón, sofreímos un poco y enseguida agregamos nuevamente las alcachofas que teníamos doradas.
  14. Sofreímos dos minutos más a fin de que las alcachofas cojan sabor; corregimos el punto de sal y las tenemos listas para comer.

 

Video receta de Youtube

 

 

Receta para el Confinamiento para niños

 

Esa receta está pensada para los más peques. Muchas veces se aburren y quieren estar en la cocina con nosotros cocinando. Esta receta es apta para hacer con ellos y pasar un buen rato, siempre les gusta el pollo y empanar cosas por lo que será un rato muy divertido.

 

Video receta de Youtube

 

 

Receta de Confinamiento para pasarlo bien

 

A quien no le gusta cocinar con su pareja o con sus hijos. Pues esta receta para confinamiento os permitirá hacer postres super divertidos y pasar un rato agradable evitando que te aburras. Para un día o un fin de semana está super guay.

 

Video receta de Youtube

 

 

Receta de Confinamiento fácil

 

Esta receta para el confinamiento no necesita de cocinar. Tan solo tendrás que montar los ingredientes y listo. Tal vez estar en casa nos ha aburrido de hacer cosas en la cocina, por esto os damos esta idea que tendréis hecha en menos de 5 minutos.

 

Video receta de Youtube

 

 

Consejo Final

 

Y poco más amigos, cómo consejo final os diré lo mismo que dicen desde sanidad, intentar tener una rutina tanto de ejercicio cómo alimenticia para no perder la cabeza. Sabemos que es una situación complicada pero que antes o después acabará. Ser fuertes y manteneros ocupados, si es con estas recetas para el confinamiento mejor. Dejo abierta la sección de comentarios por si queréis preguntarme algo. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cenas de Verano

Comidas de Verano


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.