Recetas de Aperitivos Fáciles, Elegantes, Sencillos, Originales y sobre todo Para Sorprender

Los Aperitivos en Europa se le llama al que es el bocado que va antes del plato principal de un menú, algunas veces, dependiendo de la cantidad del aperitivo, puede considerarse primer plato. Depende de las personas que van a servir el menú la denominación de esta. Hace unos años tan solo se consumían en ocasiones especiales, pero dado su éxito en las mesas, ha empezado a usarse en banquetes o incluso para picar entre horas. Todas las recetas de la lista son fáciles y rápidas.

La palabra aperitivo significa o viene del siglo 18 y significaba una cosa que abre y limpia las vías, usado en aquella época por gente de la farmacia y la medicina. Mucha gente también dice que la palabra proviene de apetito, del latín apetitos, y de aquí derive la palabra tal y como la conocemos hoy en día. En muchos lugares de Europa, se entiende la palabra aperitivo como la denominación equivalente de la bebida alcoholica que se toma antes de comer, entre las que se encuentran el vino, la cerveza o vermú.
Si lo que buscas es sorprender amigos y familiares en tus fiestas, estás en el lugar correcto. Estos aperitivos son super sencillos y fáciles de hacer, con ellos conseguirás que toda la gente invitada disfrute de la comida, y agradezca el haber sido invitado. Son aperitivos fáciles, elegantes originales y para sorprender a las personas. En el listado que te proponemos tienes mucha variedad de pinchos, desde los más cool hasta los más rápidos de elaborar: salados, dulces, de pollo, de langostinos, con espinacas, cocidos.
No es necesario que sea un evento especial o una fiesta, estos aperitivos puedes usarlos en tu día a día también, a los niños les encanta y las personas mayores también porque son muy fáciles de comer. Encima también son super rápidos de preparar, en menos de 10 minutos puedes tenerlos listos para servir.
El Aperitivo es un tentempié muy común en España, suelen ser unos montaditos, junto a un vermut o un martin. Que coloquialmente suele llamársele picoteo (consta de aceitunas, patatas fritas, patatas bravas, croquetas, queso, embutidos, frutos secos y canapés). También puede tomarse con una copa de vino o cerveza.

Aperitivos Fáciles, Elegantes, Sencillos, Originales y sobre todo Para Sorprender¿Qué Tipos de Aperitivos Fáciles, Elegantes, Sencillos y Originales Existen?

En esta lista resumimos todos los aperitivos que existen, para que os sea fácil encontrar el que mejor se adapta al evento que queréis realizar. Vamos con ello:

Aperitivos fríos

Este tipo de aperitivos son los más conocidos en todo el mundo, gracias a su facilidad y rapidez en que se preparan, muchos de ellos no necesitan ni preparación. Los más famosos son las Aceitunas, las chips, los trozos de queso, los embutidos, los boquerones en vinagreta, los frutos secos, los canapés, los pinchitos, entre mucho más que podéis ver en el listado de recetas de arriba. Sin duda una delicia para nuestro paladar.

Aperitivos calientes

Este tipo de aperitivos sencillos, también llamadas tapas, son super conocidos en España. Es una pieza clave de la gastronomía castiza. Consisten en pequeñas cantidades de comida, que no te sacian si te tomas una sola, y hace que acudas de bar en bar tomando algo para beber y pinchando de estas tapas, normalmente económicas de precio, o incluso gratis.Entre las raciones de aperitivos calientes más famosas está la de tortilla de patatas, pinchos, croquetas, buñuelos, brochetas, albóndigas y hasta raciones de calamares a la romana.

Aperitivos para navidad

Como hemos dicho antes, para eventos familiares o donde acude mucha gente es un recurso muy usado, ya que se hacen rápido y gustan a todo el mundo, por tanto en la Navidad no iba a ser menos. En Navidad este tipo de pinchos son un recurso muy usado todos los años, y no tiene pinta de que deje de usarse, ya que sin duda es una delicia para el paladar de las personas.
Para terminar ya, decir que el aperitivo te salvará de muchas situaciones en la cocina ya que puedes servirlos antes de comer, de cenar, como bocado para picar a mitad de mañana o tarde … Esperamos que os gusten todas las recetas que compartimos aquí y que pronto nos enseñéis como os han quedado vuestros Aperitivos Fáciles, Elegantes, Sencillos, Originales y sobre todo Para Sorprender.
⭐Puede interesarte: Menú Semanal y Comida Rápida