Recetas de Batidos

Los batidos son bebidas que se obtienen de mezclar fruta, chocolate o helados con leche, agua y az├║car. Son recetas de cocina super sencillas y r├ípidas de hacer, pero que a todo el mundo le gustan. Estas bebidas son refrescantes y deliciosas y gustan a casi todas las personas de la casa. Pero … ┬┐Qu├ę usos puedes darle a las recetas de batidos?

Recetas de Batidos┬┐Para que Sirven los Batidos?

Los batidos tienen m├║ltiples aplicaciones en la cocina diaria, y aqu├ş voy a intentar desvelarte todos:

Comer fruta

Si los juntas con un poco de leche, puedes meterles hasta 3 piezas de fruta diarias recomendadas, y al estar tan rico, se los puedes dar a tus hijos para que los beban, consumiendo de esta forma 3 de las 5 piezas de fruta diaria recomendada.

Las recetas de┬á batidos es una forma deliciosa de poder incluir diferentes frutas y verduras en las┬ádietas infantiles. Con este tipo de alimentos les estar├ís proporcionando a tus hijos gran parte del agua, la fibra, las vitaminas y los minerales que necesitan a lo largo de un d├şa.

La leche

Te aporta esa dosis diaria de leche que necesita con su respectivo calcio y vitaminas (A y D). Junto con los nutrientes que aportan, este alimento es imprescindible, para una dieta equilibrada y para el desarrollo de los dientes y huesos. Es recomendable tomar┬á4 raciones de l├ícteos al d├şa┬áevitar la desmineralizaci├│n de ciertos tipos de huesos. Para esto los batidos son super┬á buenos, ya que nos ayudan a completar el aporte diario de l├ícteos sin mucho esfuerzo y encima de una forma deliciosa.

Si por desgracia tienes una┬áintolerancia a la lactosa┬áo te gustan las┬ádietas veganas y comidas saludables, pueden elaborar los batidos con la leche que habitualmente consumen: de arroz, de avena, de almendras, de soja…

Para hidratarnos

Es recomendable beber entre┬á2 y 3 litros de agua por d├şa, por tanto, los batidos es una buena opci├│n para llegar al cupo recomendado. Sobre todo las recetas de batidos de frutas llevan una gran cantidad de agua y hielo, adem├ís del propio jugo de la fruta, tambi├ęn es recomendable echarle unas piedras de hielo, sobre todo en verano.