¿Qué son las Batidoras y las Licuadoras?

Las batidoras o bien batidora mezcladora, es un electrodoméstico que deja batir o bien entremezclar comestibles blandos, esponjar y emulsionar mezclas y salsas, y montar claras de huevo a puntito de nieve. Sin duda las batidoras y licuadoras son perfectas para hacer recetas de cocina sencilla y casera.

Mejores Batidoras y Licuadoras

Mientras que la licuadora de mano, batidora de mano, batidora de brazo o bien licuadora de vanda o bien minipimer fue inventada en Suiza, quien patentó el producto en mil novecientos cincuenta y lo llamó Bamix, una contracción de bat et mixe. El veinticuatro de abril de mil novecientos cincuenta y cinco se presentó por vez primera el nuevo batidor Bamix en la Feria de Hannover, que decía:

«Se trata de un electrodoméstico de cocina que deja moler ingredientes en exactamente el mismo recipiente en el que se preparan. Se puede emplear para hacer diferentes géneros de purés, salsas y sopas.»

¿Cómo funciona una licuadora?

El funcionamiento de las licuadoras depende básicamente de su motor, puesto que es la parte encargada de hacer que las hojas o bien cuchillas se muevan y puedan desmenuzar lo que se halla al interior del vaso:

  1. Cuando se enciende el motor, generalmente es posible para el usuario escoger entre diferentes velocidades: lenta, media y veloz a fin de que de este modo cambie la velocidad con la que las hojas ya acopladas en el mecanismo van a virar. Estas diferentes velocidades serán útil para preparar diferentes clases de comestibles, como por poner un ejemplo si se quiere desmenuzar hielo.
  2. Por otra parte, por el de qué forma marcha unas batidoras se marcha a producir en el envase una suerte de remolino por la manera y la velocidad de giro de las hojas. El líquido que se vaya formando se moverá cara los lados y además de esto volverá al medio por el hecho de que sus partes sólidas se irán desplazando en el fondo, lugar en el que se sitúan las hojas o bien cuchillas, por ende, no quedará nada y todo se desmenuzará. Si todo no se vuelve líquido, habría que aplicar más potencia a fin de que el efecto de remolino sea más efectivo.

Partes de las Batidoras

Las batidoras y licuadoras constan de varias partes comunes entre ellas. Las más populares son:

  • Motor eléctrico: Es la fuente de poder del electrodoméstico, siendo al fin y al cabo lo que deja que las aspas viren.
  • Carcasa: Es la armazón con la que el motor se resguarda. Allá están los interruptores.
  • Eje: Es un factor con geometría, el que es asimétrico prácticamente siempre y en toda circunstancia y es empleado como el soporte para las piezas giratorias, si bien no transmite ningún esmero de torsión. Es la pieza con la que se conectan las aspas y el vaso de la licuadora.
  • Vaso: Es un recipiente de vidrio o bien de plástico normalmente, el que va a contener los comestibles. En su interior es donde se desmenuzan.

 

⭐ Puede interesarte:

Cafeteras

Cuchillos Profesionales