Mejores Cuchillos de Cocina Profesionales

Cuando entramos en la cocina ciertos deseamos gozar el hecho de cocinarle a nuestros seres queridos, otros, al contrario, solo desean que la tarea acabe cuanto antes. Sin duda algo de utilidad e indispensable son los Cuchillos de Cocina Profesionales para hacer recetas caseras y sencillas.

Yo me situaría entre los primeros, mas asimismo comprendo que no todos comparten mi amor por la cocina. En los dos casos el trabajo se puede ver facilitado enormemente cuando se tienen los aparejos convenientes. Esa es una verdad irrebatible que se asoma por todas partes.

¿Qué son los Cuchillos de Cocina?

Un cuchillo de cocina es un cuchillo cuya función es ser utilizado en la preparación de comida. Si bien la preparación de comida puede ser efectuada con unos pocos cuchillos de propósito general, existen muchos géneros de cuchillo de cocina especializados para diferentes labores.

Tipos de Cuchillos de Cocina

Cuchillos de Cocina Profesionales

Acero al carbono

es una aleación de hierro y carbono, que por norma general incluye otros metales como el vanadio y el manganeso. Si bien se han usado anteriormente, los cuchillos de acero al carbono no son convenientes para el empleo alimenticio pues se oxidan.

Acero inoxidable

es una aleación de hierro, cromo, níquel, vanadio y/o molibdeno, con solo un pequeño porcentaje de carbono.

Titanio

más ligero que el acero inoxidable mas no tan duro y con un afilado más difícil. Es más flexible que el acero y no agrega ningún género de sabor y fragancia a los cuchillos.

Porcelana

más duro y más afilado. Sostiene el filo a lo largo de más tiempo. Son más débiles y requieren herramientas singulares para el afilado.

Puede interesarte:

Cafeteras

Batidoras