Salchichas al Vino Blanco

Salchichas al Vino Blanco 🍷 Receta Fácil y Sencilla



Salchichas al vino blanco. En este artículo te doy esta deliciosa y sencilla receta de cocina, en donde te voy a explicar como hacer unas longanizas con una salsa de vino, cebolla y verduras. Es muy fácil por lo que no tienes que ser un experto cocinero para poder hacerlas, con tener un poco de hambre y ganas de cocinar podréis hacerla sin mayor dificultad. Sin duda es una de mis recetas de carne favoritas.



Como en casi todas las recetas de cocina, lo importante son los ingredientes, si son buenos tienes la mitad del comino hecho. Por tanto yo os recomiendo ir a la carnicería de vuestro barrio y pedir unas buenas salchichas de cerdo frescas (llamadas también en muchos lugares longanizas) y también un buen vino blanco para cocinar, ya que será el que de el sabor a nuestra rica salsa. Ya veréis que ricas nos van a quedar ¡Deliciosos! Vamos primero con los ingredientes:

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para hacer Salchichas al vino blanco



Estos ingredientes, como casi siempre, están pensados para dos personas. Si sois más o menos, dividís entre dos y multiplicáis por el numero de comensales que vayáis a ser en la mesa:

 

  • Ocho salchichas estilo longaniza.
  • Unos 250 ml de vino blanco.
  • Cebolla mediana.
  • Ajo.
  • Laurel.
  • Caldo de pollo.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.

 

Pasos para hacer Salchichas al vino blanco

 

Y ahora lo que más nos interesa, los pasos para hacer las ricas salchichas al vino. No os preocupéis porque os aseguro que son super super fáciles, ya lo veréis:

 

  1. Coge dos sartenes y ponlas a calentar a fuego medio, ya que necesitaremos una para cada cosa, veréis luego el porqué. Usa una mediana para la cebolla y el ajo, y otra sartén grande para las salchichas o longanizas.
  2. Pela los dientes de ajo, y córtalo en trozos pequeños. Luego vete con la cebolla y pícala finamente también.
  3. Pon a pochar la cebolla y el laurel con el aceite, acuérdate de salarlos. A los 5 minutos, cuando la cebolla ya este marrón pochada, añade los dientes de ajo cortados finamente.
  4. Mientras se acaban de pochas las cebollas, el laurel y el ajo, ponemos en la otra sartén un poco de aceite a fuego medio, y ponemos las longanizas a freír en ella.
  5. Una vez que este casi todo listo sube el fuego de las dos sartenes. Y cuando las salchichas ya estén doradas, añade un poco de caldo de pollo tanto a la sartén con la cebolla, como a la de las salchichas.
  6. Para terminar ponemos un vaso de vino en la sartén donde estaban las salchichas y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando esté todo hervido, es el momento de echar las salchichas a la sartén con la salsa, junto con todos los jugos que hayan soltado las salchichas, que le dará un toque a la salsa.
  7. Ahora solo falta dejar que toda la salsa impregne las salchichas, esto lo conseguimos dejándolo a fuego medio, removiendo, durante 5 minutos.
  8. Cuando hayan pasado los 5 minutos, pruébalo para ver como está de sal, en caso que te guste un poco más salado puedes echar un poco más … ¡Y listo deliciosos, solo nos queda disfrutar de nuestro delicioso plato!

 

Salchichas al Vino Blanco

 

Consejo Final

 

Si no tienes caldo de pollo, puedes usar una pastilla estilo avecrem. Aunque no tiene tan buen sabor, te puede salvar y potenciar un poco el sabor, sustituyendo a la sal.

Al principio puede que te parezca que haya demasiado liquido en la salsa, cuando la vertamos a la sartén con la salsa, pero ahí está la gracia ya que conseguimos que las salchichas se hagan por dentro con la ebullición de la salsa liquida.

Si a los más peques no les gustan las verduras, ni la cebolla, puedes sacar las salchichas a última hora y pasar por la batidora toda la salsa, también queda muy rico de esta forma.

Y poco más deliciosos espero que, como siempre, si os ha gustado la receta la compartáis con vuestros amigos y familiares, y me dejéis un comentario abajo sobre como os ha quedado a vosotros el plato. Si como extra queréis pasarme también la foto de estas deliciosas salchichas al vino podéis hacerlo en cualquier red social y os daré feedback sobre el plato. Un besito ¡Deliciosos!

⭐Otras recetas interesantes: Entrecot a la Plancha,  Costillas a la Miel ó Conejo al Horno con Verduras

2 Comentarios
  • Denise Orto
    Posteado 15:15h, 03 enero Responder

    Gracias Rocio tus recetas me parecen una cosa ¡Deliciosa! Un besito desde Bogotá.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 15:16h, 03 enero Responder

      Gracias a ti por seguirme en cada receta, un besito cariñoso desde Madrid.

Escribe un Comentario