Salmón al ajillo: Una receta muy sencilla y deliciosa
SALMON AL AJILLO

Salmón al Ajillo



El salmón al ajillo es un plato típico de la cocina española, que se prepara con filetes de salmón cocidos en una salsa de ajo y perejil. Es una receta casera muy fácil de hacer y que se puede servir como plato principal en una comida o cena.



 

Ingredientes



Para hacer salmón al ajillo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 filetes de salmón
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 taza de perejil picado
  • 1/4 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

 

Elaboración: ¿Cómo hacer salmón al ajillo?



Estos son los pasos de esta receta de pescado, para aprender a hacer salmón al ajillo de manera rápida y sencilla tendrás que hacer:

  1. Picar finamente el ajo y el perejil, o triturarlos en una picadora.
  2. Calentar una sartén a fuego medio y agregar el aceite.
  3. Una vez que el aceite esté caliente, agregar el ajo y el perejil picados y sofreírlos durante unos minutos, hasta que estén fragantes.
  4. Agregar los filetes de salmón a la sartén y cocinar durante unos minutos por cada lado, hasta que estén dorados y cocidos a tu gusto.
  5. Agregar el vino blanco y dejar cocinar hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
  6. Servir el salmón caliente, bañado en la salsa de ajo y perejil. ¡Buen provecho!

 

Consejo final

 

Para acompañar este rico salmón al ajillo podrás cocer unas verduras y unas patatas, de esta manera quedará un plato completo y rico en grasas buenas como el omega 3 y será una fuente de fibra e hidratos. También puedes hacerle una salsa tártara o aderezarlo con un poco de eneldo o perejil al gusto.

Si te ha gustado la receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí un post donde hablamos de cómo hacer salmón al microondas. Nos vemos amigos.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.