Salmón al Microondas
SALMON AL MICROONDAS

Salmón al Microondas



El salmón al microondas es un plato sumamente fácil y practico, que se puede preparar en unos pocos minutos. Este menú es ideal para aquellos días calurosos en los que no se quiera estar un buen tiempo en la cocina. Cocinar el salmón al microondas hace que este no pierda sus vitaminas y nutrientes. Además de esto, se logra que su sabor, aroma, y color propio, se sostengan aún tras ser cocido. Cómo siempre os dejamos recetas de cocina casera y sencilla.

El salmón es un pescado azul que sirve para los regímenes adelgazantes, ya que tiene solo 11gr de grasa por cien gr de carne. Además de esto, se trata de un comestible rico en nutrientes, como el omega-tres.



 

Video receta de YouTube



Si quieres aprender cómo hacer esta rica receta de pescado de salmón en el microondas puedes hacerlo en video gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para hacer el salmón al microondas son:

 

  • Salmón
  • Cebolla
  • Limón
  • Perejil
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración: ¿Cómo hacer salmón al microondas?



Los pasos para hacer el salmón al microondas son:

  1. En una bandeja o recipiente especializado para el microondas, poner un tanto de aceite de oliva extra virgen.
  2. Lavar el salmón, y ponerlo en la bandeja.
  3. Salpimentar el salmón, y poner un tanto más de aceite. Es esencial sostener el aceite controlado, ya que el salmón suelta grasa al cocinarse.
  4. Exprimirle el jugo a un limón, y echárselo sobre el salmón.
  5. Cubrir con papel largometraje, para microondas. Meter en el microondas 5 minutos en la potencia máxima. Repasar si está cocido, y si no, dejar por dos minutos más.
  6. Hacer una salsa con un tanto de aceite, perejil, sal y pimienta, para duchar al salmón, una vez cocido.
  7. Servir no demasiado frío ni caliente, con la salsa por encima o servida aparte.

 

Consejo final

 

Te invito a que lo dejes descansar un tanto en el microondas. Puedes mudar el salmón por otro género de pescado. Si tienes el tiempo justo para comer puedes hacerlo con verduras que ya vienen preparadas en bolsa. Para fortalecer el sabor del salmón puedes espolvorear un tanto de ralladura de piel de limón inmediatamente antes de servirlo. Si te ha gustado la receta puedes leer cómo hacer merluza al microondas y cómo hacer cigalas al horno.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.