Salsa a la Pimienta Casera

Cómo Hacer Salsa a la Pimienta Casera 🤤 ¡Deliciosa!



¡Hola Deliciosos! Hoy os traemos una de las tradicionales salsas por excelencia con las que se acompañan cortes nobles de carne que se cocinan a la plancha, parrilla o bien brasa, es la salsa a la pimienta o bien salsa pimienta. Hablamos de aprender cómo hacer salsa a la pimienta casera paso a paso y sin dificultades.



🤤 Quizás ahora sea una olvidada para ciertas personas, mas no acostumbran a faltar el entrecot o bien el filete con salsa a la pimienta, en las cartas de restaurantes tradicionales, y seguro que todos lo habéis comido alguna vez, pese a que una buena carne es mejor comerla sin salsas.

Yo prefiero gozar de esta salsa en casa sin gastar dinero si os digo la verdad, de ahí que es una de las recetas de salsas caseras en nuestro recetario, puesto que aparte de estar rica, es muy simple de hacer.

Esta salsa la podéis hacer con pimienta negra o bien pimienta verde, os explicaremos las dos formas de cocinarla. Y recordad que es exactamente la misma baya mas se ha recogido en instantes diferentes y ha recibido diferente tratamiento. Y cómo siempre para más recetas de cocina fáciles y caseras podéis ir aquí.

 

 

Salsa a la Pimienta Verde vs Negra

 

La pimienta negra: es la pluralidad más consumida y tal vez la más popular. Procede del Piper nigrum, una planta trepadora que llega a medir más de cuatro metros aguantándose en árboles. Esta baya se recoge ya antes de la maduración. Las bayas se cuecen escuetamente en agua, rompiendo las paredes celulares y acelerando el proceso de oscurecimiento.

Los granos de pimienta verde son las bayas del arbusto tropical Piper nigrum que se recogen ya antes de su madurez, cuando aún están verdes. Son muy aromatizadas y con un sabor fresco, mas no son verdaderamente picantes. Las bayas de pimienta verde se pueden localizar desecadas, o preservadas en salmuera, en pequeños tarros de cristal; cuando están secas se acostumbran a emplear molidas o bien machacadas y si están en salmuera se pueden comer enteras puesto que no son exageradamente picantes.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes que citaremos a continuación es importante tenerlos todos y no sustituirlos o cambiarlos por otros,  ya que la salsa quedaria diferente y no seria nuestra salsa a la pimienta tan buena y especial.

  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra (asimismo se puede emplear mantequilla)
  • 1 y ½ c/s de pimienta negra en grano (o bien 1 c/s de pimienta verde)
  • 40 gr  de coñac.
  • 400 gr de leche evaporada.
  • 1 c/c de pimienta negra recién molida.
  • 15 gr de concentrado o bien glacé de carne
  • Una pizca de sal.

 

Elaboración de la Salsa a la Pimienta Casera

 

Los pasos para hacer la salsa de pimienta casera son muy sencillos y cualquier persona puede hacerla sin grandes dificultades. Vamos con los pasos:

  1. Pon una cazuela baja o bien sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra y también incorpora la pimienta negra en grano.
  2. Cuando comience a crepitar, incorpora el brandy y baja el fuego, deja reducir y evaporar el alcohol, y cuando quede una tercera parte del contenido inicial, agrega la leche evaporada.
  3. Sube a fuego medio y sazona con la pimienta negra recién molida, el concentrado de carne y sal al gusto. Deja que rompa a hervir y baja el fuego.
  4. Cuece hasta el momento en que la salsa comience a compactar, sin dejar de remover con una espátula o bien cuchase de madera.
  5. Si vas a servir la salsa pimienta de manera inmediata, redúcela hasta lograr la densidad deseada, mas si va a descansar un rato ya antes de servirla, retírala del fuego antes que esté tan compacta como quieres.
  6. Puesto que con el calor residual se proseguirá cocinando y reduciendo. Opcional

 

Cómo Hacer Salsa a la Pimienta Casera

 

Truco Final

 

Cómo truco final os diré que este tipo de salsa a la pimenta casera es perfecta para carnes magras, tales como cordero o ternera. Sin duda dará a tus platos un toque diferente que hará que cualquier comensal se chupe los dedos de los pies.

Sin más demora me despido con un fuerte abrazo y esperando veros por aquí o por YouTube más pronto que tarde. Besitos.

⭐Puede interesarte:

Salsa Blanca Bechamel

Salsa de yogur

Ketchup Casero


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.