Salsa de Almendras Para Albondigas o Para Pollo

Salsa de Almendras ? Para Albondigas o Para Pollo



La salsa de almendras es ideal para albondigas o para pollo y también para acompañar todo género de carnes, pescado y pasta. Además de esto, las almendras cuentan con una infinidad de propiedades medicinales que te aportarán incontables beneficios, entre aquéllos que resaltan el alto contenido de vitamina liposoluble de tipo E y fibra. Preparar esta exquisita salsa no es nada complicado y el resultado es increíble. Al poder usarla tanto para carne para pescado, puedes acrecentar las cantidades que te damos ahora, congelar lo que te sobre y usarlo otro día para adobar otro plato. Si deseas saber de qué manera hacer salsa de almendras, prosigue leyendo este artículo y aprende los pasos de esta sencilla y rápida receta.



Ingredientes para Hacer la Salsa de Almendras



Al igual que las otras recetas de salsas caseras, siempre te doy los ingredientes exactos para que puedas hacer la receta. Veréis como queda de cremosa y sabrosa ¡Deliciosos!

  • Unos 50 g de almendra molida
  • Dos dientes de ajo
  • Mediacebolla
  • Tres rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
  • Avecrem
  • Tomate frito
  • 75 ml de leche
  • Vino blanco

 

Salsa de Almendras

 

Elaboración de la Salsa para Albondigas y Pollo

 

Os dejo los pasos explicados uno a uno para que no os resulte complicado seguirlos, próximamente también podéis buscar la receta en Youtube. Mi nombre es «Rocio Cocina en Casa».

  1. Para comenzar a preparar la salsa de almendras para carne o bien pescado vas a deber dejar listos todos y cada uno de los ingredientes, a fin de agilizar el trabajo siguiente. De esta manera, pela y corta la media cebolla y los dientes de ajo, y apártalos. Entonces, corta a pedazos pequeños las rebanadas de pan y retíralas asimismo. Si no dispones de almendras molidas mas sí de enteras, pelálas, córtalas y aplástalas el máximo posible con un mortero.
  2. Ahora que lo tienes todo listo, coge una sartén y pon a calentar el aceite a fuego medio. Si no tienes aceite de oliva mas sí de girasol despreocúpate, asimismo sirve, solo debes tomar en consideración que el sabor cambiará un tanto. Rehoga la cebolla anteriormente cortada y, cuando comience a dorarse, agrega los pedazos de pan. No dejes de remover con una cuchara de madera para eludir que se quemen y peguen los pedazos de cebolla.
  3. Cuando el pan esté frito, agrega la almendra molida o bien desmenuzada hasta el momento en que se dore. Cuando esto ocurra, agrega tres o bien cuatro cucharadas de vino blanco y prosigue removiendo. El vino es opcional, lo que va a hacer es acentuar un tanto el sabor, mas si van a tomar pequeños la salsa de almendras elimínalo. Cuando el vino se haya evaporado un tanto, incorpora dos o bien tres cucharadas de tomate frito, mézclalo todo y deja que repose unos minutos.
  4. Cuando la salsa haya descansado dos minutos, agrega la media pastilla de avecrem o bien afín desmenuzada o bien 1 vaso de caldo. Si tienes caldo de carne mucho mejor mas si no, la pastilla asimismo da un sabor exquisito. Mueve la salsa de almendras con la cuchase de madera y añade la leche. Si lo prefieres, puedes emplear crema de leche en vez de su versión líquida, solo tienes que saber que va a quedar un tanto más compacta.

 

Salsa de Almendras

 

Consejos Finales

 

Antes de acabar un par de consejos que me enseñaron cuando estaba estudiando cocina, si tenéis cualquier duda o queréis colaborar con los consejos podéis dejármelos en comentarios:

  • Si en vez de almendras molidas las usas enteras, pregunta en el mercado si no son amargas ya que pueden estropearte la salsa de almendras y por lo tanto el pollo y las albondigas.
  • Puedes combinar esta salsa tanto con pescados como carnes. Intenta innovar con diferentes platos para ver cual es el que te gusta más.

 

Conclusión Final

 

Poco más que añadir amigos. Espero que os gustará la receta y que si es así me lo dejéis en comentarios. Un besito grande y nos vemos la semana que viene en nuevas recetas.

Salsa de Ajo Casera

Salsa Roquefort

2 Comentarios
  • Jose orlando
    Posteado 09:18h, 12 abril Responder

    Hola bella yo te sigo en tu canal de Youtube dime cuando puedes colocar el vídeo de esta reseta para verlo como la preparas gracias.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 09:27h, 12 abril Responder

      Esta semana tengo preparado otro de una receta de semana santa, pero para la semana que viene lo subo, un besito y gracias por suscribirte.

Escribe un Comentario