Salsa de Yogur

Salsa de Yogur



¡Hola Deliciosos! Hoy os traemos una de las recetas de salsas caseras por excelencia con las que se acompañan cortes nobles de carne y pescado, que se cocinan a la plancha, parrilla o bien brasa, es la salsa de yogur. Hablamos de aprender cómo hacer salsa de yogur casera paso a paso y sin dificultades. Cómo siempre serán recetas de cocina casera y fácil ¡Vamos allá!



La salsa de yogur se acostumbra a realizar con yogur cremoso griego por el hecho de que es más mantecoso, si bien asimismo la puedes hacer con el iogur natural de siempre y si prefieres una salsa de yogurt light también puedes usar el 0%.

 

 

¿Puedo usar yogur casero para la salsa?

 

Hombre si tienes tiempo para hacer el yogur casero por supuesto quedará más rico, pero puedo asegurarte que la receta que vamos a hacer nosotros con un bien yogur griego tendrá más que de sobre para chuparte los dedos con cualquier plato que lo uses. Para mojar patatas, para acompañar ensaladas, para incluso una carne o pescado, es que esta salsa de yogur es tan versátil que puede usarse con lo que quieras casi. Y si quieres saber y conocer más profundamente el mundo de la gastronomía de las salsas os recomiendo este blog que conocí la semana pasada es super interesante y puedes encontrar miles de salsas caseras.

 

Ingredientes

 

Para los ingredientes de la salsa de yogur que vamos a necesitar no hará falta tampoco que vayamos al Himalaya para conseguir los ingredientes, no os preocupéis, en cualquier tienda de tu barrio puedes encontrarlos ¡Vamos allá!

  • Yogur griego
  • Ajo
  • Medio limón
  • Aceite de oliva suave
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Pimienta

 

Salsa de Yogur Casera

 

Elaboración

 

Los pasos para elaborar la receta la salsa de yogur también son sencillos, en menos de 5 minutos los tenemos. Así que vamos con lo importante ¡La salsita!

  1. En el vaso de la batidora agregamos todos y cada uno de los ingredientes.
  2. Añadimos los youghourts naturales, el ajo pelado el aceite de oliva virgen extra, el jugo de medio limón, sal, pimienta negra recién molida y las hojas de menta.
  3. Podemos dejar unas hojas sin incorporar para decorar la salsa una vez desmenuzada.
  4. Podemos reemplazar los youghourts naturales por yogures helenos naturales. De esta forma vamos a tener una salsa de mayor espesor y consistencia.
  5. Desmenuzamos con la batidora y vertemos la salsa en un recipiente más amoldado.
  6. Guardamos la salsa en el frigorífico a fin de que esté fresca hasta el instante de servir.
  7. Se trata de una salsa tan veloz de preparar como sabrosa. Os animo a que mejoréis vuestras sesiones entre amigos con esta salsa, un descubrimiento de chuparse los dedos.

 

Consejo final

 

Cómo consejo final para os quede una salsa de yogur de rechupete, es añadirle para quien le guste el picante unas pepitas de chile, pero ojo, esto es solo para los más picantes jaja Yo aprendí a disfrutar el picante en mi viaje por México una gastronomía especial y diferente, pero bueno eso lo explicaré la semana que viene. Un besito a todos y espero que os gustará la receta.

⭐Puede interesarte:

Salsa blanca bechamel

Salsa a la pimienta


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.