Salsa Roquefort Con Leche Fácil Para Solomillo, Pasta y Untar

Salsa Roquefort Con Leche Fácil ? Para Solomillo, Pasta y Untar



¡Hola Deliciosos! La Salsa Roquefort Con Leche es una receta de salsa muy sencilla y rápida de hacer, que gusta a todo el mundo, mayores y pequeños. Es un queso que está de forma plena integrado en multitud de recetas de cocina, puesto que puede saborearse con el solomillo, la pasta, para untar solo, o con unas rebnadas de pan, bien en salsas, como relleno de ciertas masas, fundido, gratinado. Es una exquisitez para los que somos amantes de los quesos fuertes.



La salsa roquefort con leche es idónea para acompañar un buen plato de pasta o bien unos medallones de filete de cerdo. Es muy simple y veloz de preparar y queda mantecosa, con un potente sabor a roquefort. Además de esto puedes preparar bastante y sostenerla en la nevera a lo largo de dos-tres días o bien aun congelarla para tenerla siempre y en toda circunstancia a mano. Y ahora vamos con lo verdaderamente importante del artículo, la receta. Empezaremos dandote los ingredientes, y luego detallaremos los pasos necesarios para hacer la Salsa Roquefort Con Leche Fácil Para Solomillo, Pasta y Untar.

 

? Ingredientes para la Salsa Roquefort Con Leche Fácil



Estos ingredientes están pensados para hacer una salsa que de para 4 personas. Si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentarios e intentaré disiparla lo antes posible. Vamos allá:

  • Leche desnatada.
  • Queso roquefort.
  • Cebolla.
  • Harina fina de maíz o maicena.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.

 

Salsa Roquefort Con Leche Fácil

 

? Cómo hacer la receta de salsa Roquefort Para Solomillo, Pasta y Untar

 

Vamos con los pasos necesarios para elaborar una rica salsa Roquefort con leche. Es perfecta para cubrir un solomillo, para hacer la salsa de una pasta, o simplemente para untar en unas rebanadas de pan.

  1. Pela la cebolla y pícala muy finita. En una sartén o bien cazo con un tanto de aceite y fuego medio, agrega la cebolla y un tanto de sal, y deja que se poche a lo largo de diez minutos, a fin de que quede transparente sin llegar a dorarse.
  2. Desmiga el roquefort y añádelo a la cebolla cuando esté lista, remueve a fin de que se funda.En un vaso, mezcla una parte de la leche con la harina de maíz, y con ayuda de una cuchara disuélvela bien.
  3. Cuando el roquefort se haya fundido, incorpora la leche con la harina de maíz, remueve un tanto y ve agregando el resto de la leche, sin dejar de remover. Agrega un pimienta negra molida al gusto y sal.
  4. Deja el fuego lento y, removiendo, deja que se haga a lo largo de cinco-diez minutos, hasta el momento en que veas que se compacta sutilmente. Si se ha compactado demasiado agrega un tanto de leche y separa del fuego, y si al contrario está demasiado líquida para tu gusto, vuelve a diluir un tanto de harina en leche y añádela.
  5. Apártala del fuego cuando empiece a compactarse y déjala descansar.

 

Salsa Roquefort Para Solomillo, Pasta y Untar

 

Presentación del Plato

 

Sírvela en una salsera bien caliente y aprovecha para acompañar carnes como solomillo, o pescados como el salmón. Disponla encima de tu plato y sírvela de manera directa en él. Asimismo puedes entremezclarla con pasta, por poner un ejemplo para preparar unos exquisitos macarrones al roquefort, que está increíbles.

 

?  Variaciones de la receta de salsa roquefort

 

Puedes hacer esta salsa mas con otro género de queso fuerte, por poner un ejemplo cabrales, o bien rulo de cabra. Agrega la cantidad de queso que prefieras. Si pruebas la salsa mientras que se hace y deseas incorporarle más queso, sencillamente desmígalo y también incorpóralo y remueve a fin de que se funda y se integre.

 

?  Trucos Finales

 

Recuerda siempre y en toda circunstancia probar la salsa ya antes de servirla, y dejarla a tu gusto, tanto en sabor como en textura. Puedes preparar un sinnúmero y reservarla en la nevera a lo largo de dos-tres días o bien aun congelarla y contar con de ella siempre y cuando desees. Solo precisas calentarla en un cazo o bien en el microondas, y agregar leche si se ha compactado demasiado.

Y poco más deliciosos, espero que esta rica Salsa Roquefort Con Leche Fácil os salga deliciosa y triunféis en la mesa. Recordar que podéis preguntarme cualquier cosa abajo en comentarios, no suelo tardar mucho en responder. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Sin Comentarios

Escribe un Comentario