Saltar al contenido
Rocio Cocina en Casa

3 Ideas de Snacks Saludables

octubre 22, 2020



¡Hola Deliciosos! En el día de hoy os traigo unos snacks saludables muy especiales, ya que vana sacar del apuro a más de uno que quiere cuidarse por estas fechas ¿De que estoy hablando? Pues de que va ser, de comer cosas ricas sin renunciar a cuidar la linea ¡Vamos allá!



Se me ha ocurrido la idea para las personas que nos gusta comer y picar entre horas pero que no queremos comer cosas pesadas y con grasas. Cómo sabéis en esta web nos gusta cocinar recetas de cocina fácil y casera largas y divertidas, ya que lo que buscamos es pasar el menor tiempo en la cocina haciendo nuestros menús semanales. Conociendo esto, vamos con lo importante los ingredientes y los pasos de estos ricos snacks saludables.

¿A quién van dirigidos estos snacks saludables?

Estas ideas no son sencillamente snacks saludables para niños pequeños y adolescentes, son idóneos para adultos también. Con lo que si tu eres un estudiante universitario o bien perteneces a esa clase de gente que le mola comer snacks sin renunciar a cuidarse, esto te interesará mucho.

Además de esto, todos estos snacks saludables son muy rápidos y súper simples de preparar. Y por si no fuera suficiente con lo anterior, todos estos snacks saludables son super prácticos para llevar a cualquier parte en tu Tupperware.

Lista de snacks saludables

Esta es la lista que hemos recopilado que pensamos que pueden solucionarte la vida en cuanto a los snacks saludables, esperamos que os gusten y que si es así nos dejes tu opinión en comentarios.

Snack saludable para llevar

Este snack saludable es uno de los más típicos, pero no por ello deja de ser una delicia, en menos de 10 minutos lo tienes preparado y si lo acompañas de unas barritas de sésamo o incluso una tostada de pan integral está realmente rico. Es cierto que no hay que pasarse con el aguacate ya que tiene mucha grasa buena, pero comer esto un par de veces a la semana hará que tu organismo mejores ¡Os lo prometo! Para ver el video podéis pinchar abajo o hacerlo aqui directamente.

Video receta de YouTube

Snack saludable Mercadona

Esta es otra opción a tener en cuenta, comprar el snack saludable directamente en el supermercado Mercadona, que tiene una sección dedicada solamente a este tipo de productos. Sin duda si no tienes tiempo te soluciona la vida, eso si, no es la mejor de las opciones para nuestro bolsillo, ni tampoco para nuestra salud ¿Que cuesta perder 5 minutos de nuestro tiempo para hacernos algo casero?

snack saludable mercadona

Snack saludable para niños

También hay que pensar en las meriendas de los niños, por tanto estos snacks saludables son fundamentales para que crezcan con energías y no pierdan la fuerza en el cole. Es cierto que en muchas ocasiones nos resulta complicado, ya que no tenemos tiempo por nuestro trabajo, de ahí la idea de daros esta rica receta ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • Fruta: de temporada y cortada apropiadamente a fin de que sea simple de tomar en el recreo.Snacks para el recreo
  • Verdura: tomates cherry, bastoncitos de pepino, de zanahoria…
  • Queso: cualquier género de queso que le guste a nuestro pequeño.
  • Chocolate: podemos incluir una onza de chocolate setenta por ciento cacao.
  • Bebidas: agua, leche de vaca, leches vegetales.
  • Frutos secos: almendras, nueces, cacahuetes…siempre y cuando ya los mastiquen bien y no haya peligro de atragantamiento, podemos incluirles un puñado
  • Fruta deshidratada: uvas pasas, coco, orejones…
  • Palomitas: este snack es ideal, puesto que la mayor parte de los pequeños lo gozan mucho y es un comestible muy saludable y simple de tomar. No saludable
  • Tortitas de maíz, de arroz…: otra alternativa que podemos introducir en la bolsa del almuerzo del pequeño.
  • Bocadillos: de queso, de pechuga de pavo o bien pollo o bien de crema de cacao y avellanas.

Consejo final

Esta recopilación de las snacks saludables es abierta, por lo que si conoces algún otro snack que creas que puede estar bien incluirlo, dejádmelo en comentarios y lo añadiré sin problema. Juntos sumamos más y hacemos de la lista algo interactivo, lo que le da una mayor validez y veracidad. Espero que probéis todas estas sencillas y ricas recetas deliciosos, nos leemos en próximos platos.

⭐Puede interesarte:

Cenas en familia

Comidas colombianas