Tacos Mexicanos

Tacos Mexicanos 🥑 ¡Todos Ellos Están Deliciosos!



¡Hola deliciosos! Hoy os traigo una sencilla y caseras receta, pero muy especial. La razón es que me recuerdan a nuestro viaje por México y lo rico que se comía por aquel país. Si hoy vamos a hacer tacos mexicanos. Y estoy seguro que a más de uno le va sorprender lo diferente que son a los que venden en España ¿No te lo crees? Pues vamos a verlo:



 

La historia del Taco

 

La gastronomía mexicana cuenta con un sinfín de estilos, sabores y colores; es tan extensa y multifacética que ha sido nombrada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO. Uno de los platillos que se ha transformado en el símbolo del país es el taco.

🤤 La palabra taco procede de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o bien en el medio”, refiriéndose a la manera en que está conformado.

El auténtico origen del taco no se conoce mas se piensa que fue creado en el México prehispánico. Se tienen 2 referencias de esta época: la primera es de Moctezuma, quien usaba de cuchase las tortillas hechas en piedras calientes, formando algo semejante al taco que conocemos el día de hoy en día; la segunda es la manera como mandaban el alimento a los hombres que trabajaban todo el día en el campo, envuelta en tortillas.

 

Ingredientes del Taco Mexicano

 

Los ingredientes de los tacos son sencillos, pero si es cierto que tal vez tengáis que ir a una tienda Mexicana especializada de tu ciudad. No te preocupes suele haberla en todos las grandes ciudades.

  • 6 tortillas de trigo o bien de maíz
  • dos pechugas de pollo
  • Un pimiento colorado
  • El pimiento verde
  • Y el pimiento amarillo
  • Una cebolla
  • El jugo de un limón o bien de una lima
  • Cilantro picado
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Chile en polvo (opcional)

 

Elaboración de la receta

 

Los pasos os los dejo a continuación, cualquier duda puedes dejarla en comentarios y os responderé lo antes posible ¡Vamos allá!

  1. Preparamos los pimientos, los cortamos en tiras finas, les quitamos las pepitas y asimismo las zonas blancas del tubérculo. Pelamos asimismo la cebolla y la cortamos en cubos.
  2. En una sartén y a fuego alto, ponemos un chorro de aceite a calentar. Una vez caliente agregamos el pollo contado en cubos y salpimentado y lo sellamos bien. Que se sostenga crudo en el interior mas, que por fuera se dore un tanto.
  3. Retiramos el pollo de la sartén y lo reservamos en un plato. En exactamente la misma sartén, ponemos en primer lugar la cebolla y los pimientos colorado y amarillo.
  4. Cocinamos cinco minutos, removiendo frecuentemente y después agregamos el pimiento verde. Cocinamos todo diez minutos más, sin dejar de remover de cuando en cuando.
  5. Cuando la verdura ya esté blandita, mas que le falte solo un toquecito más para cocinarse, agregamos nuevamente el pollo, así como los jugos que haya podido soltar en el plato. Opcionalmente, chile en polvo al gusto y removemos todo bien. Cocinamos cinco minutos más.
  6. Una vez preparado calentamos las tortillas de trigo o bien de maíz en una sartén, por sus caras y sin nada de aceite, a fuego medio.
  7. La retiramos y ponemos unas cucharadas del sofrito de pimiento y pollo. Encima ponemos un tanto de cilantro picado, un chorrito de jugo de limón o bien de lima y por último, queso rallado encima.
  8. Asimismo podrías ponerle guacamole o bien otra salsa a tu gusto. Cerramos, dándole la manera de taco y servimos de manera inmediata.

 

Tacos Mexico

 

Consejo Final

 

Y para ir terminando decir que unos tacos Mexicanos no son tacos Mexicanos si no van acompañados de un buen guacamole con totopos. Pero esa receta la dejaremos para otro día, mientras tanto mandarte un fuerte abrazo y desearos que paséis una genial semana. Un besito a todo el mundo.

⭐Puede interesarte:

Caldo de Pollo

Pan de Muertos


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.