Tarta de Almendra Casera Asturiana 🤤 ¡Estilo Carlos Collada!
Tarta de Almendra Casera Asturiana

Tarta de Almendra Casera Asturiana 🤤 ¡Estilo Carlos Collada!



¡Hola Deliciosos! Hoy traemos una de esas recetas caseras y fáciles pero muy especiales, puesto que nos la ha enseñado un profesional con más de 30 años en el mundo de la repostería, y del que se dice hace la mejor tarta de almendra casera de Asturias, el se llama Carlos Collada Bárcena, y regenta una de las confitería más prestigiosas de Gijón, la Confitería Collada, si van por allí no duden en visitarla está detrás de la estatua de Pelayo.



🤤En Asturias la tarta de almendra es casi una religión, llevan años haciendo de este postre una tradición. Es casi imposible no encontrarla en la carta de los restaurantes, y desde luego en la Confitería Collada han sabido sacar provecho de su deliciosa tarta ¡Y no es para menos! Casi me muero cuando probé por primera vez esta receta de postre.

 

 

¿Dónde comprar la tarta de almendras Asturiana?

 

Si eres turista y estás de paso por Gijón, puedes ir al emblemático casco antiguo, en la confitería de Carlos Collada detrás de la estatua de Pelayo, uno de los puntos obligados de paso. En la Confitería Collada venden desde porciones de tarta de almendra, hasta tartas enteras para llevar. Para hacer envíos de tartas enteras fuera de Asturias, pueden llamar al telefono +34 678038167 y concretar precios ¡Te dejarán con la boca abierta!

En cambió si eres un restaurante o una tienda de productos artesanos y estas buscando un proveedor que te suministre semanalmente tarta de almendras, también tienen un obrador y un distribuidor que se encarga de esto. Para contratar los servicios de Carlos Collada, solo tienes que mandar un correo a danielcollada_91@hotmail.com o llamar directamente al nuestro telefono +34 678038167 a cualquier hora del día, os atenderán encantados, para pedir información sobre esta, o cualquier otro tipo de tartas.

 

Ingredientes

 

Para los que por desgracia no están e Asturias, y quieren probar a hacerla ellos en su casa, no hay problema, Carlos nos ha facilitado una versión simplificada de su tarta de almendras para que cualquier persona pueda hacerla en su casa. Aunque no es exactamente igual, lo cierto es que también queda deliciosa.

  • Almendra molida
  • Azúcar
  • Huevos
  • Hojaldre
  • Medio Vaso de agua
  • Medio Vaso de azúcar
  • Unas Cucharadas de coñac Opcional

 

Elaboración de la tarta de almendra casera

 

Los pasos de la elaboración son sencillos pero a su vez necesitan hacerse tal cual contamos aquí, ya que sino corremos el riesgo que no quede igual ¡Vamos allá!

  1. En primer lugar preparamos el almíbar poniendo en un cazo el agua, azúcar y coñac y lo dejamos hervir durante cinco minutos, reservamos.
  2. Precalentamos el horno a ciento ochenta grados y mientras que, batimos manualmente los huevos con el azúcar, incorporamos la almendra molida, integramos bien y por último añadimos las dos cucharadas de coñac, mezclamos y reservamos.
  3. Extendemos en un molde la plancha de hojaldre con cuidado, adaptándola bien en el fondo y a los lados, lo que nos sobra lo cortamos pasando el rodillo de amasar sobre el borde.
  4. Este paso también podemos hacerlo de otra forma y es horneando previamente diez minutos el hojaldre con algo de peso (unos garbanzos por poner un ejemplo) para que no suba el mismo y después ponemos la masa de la tarta.
  5. Nosotros una vez puesto el hojaldre sin hornear ponemos la masa y metemos al horno.
  6. Es una tarta que debe quedar jugosa con lo que iremos observando y cuando pinchemos con una brocheta por poner un ejemplo y salga limpia, sacamos del horno.
  7. Una vez haya descansado unos minutos, desmoldamos la tarta cuidadosamente, le hacemos en la superficie orificios pinchando con una brocheta y vamos echando poco a poco el almíbar que tenemos reservado, este paso es a gusto de cada uno de ellos de ellos, cuanto mas almíbar mas jugosa quedará por la parte interior.

 

Tarta de Almendras Casera

 

Consejo Final

Para ir terminando con la receta de esta tarta de almendras casera os recomendaré comerla pasado un tiempo desde que la sacáis del horno. La razón no es solo que esto evitará que os quemeis, sino que lo sabores de la almendra se aposentarán con el azúcar y el almíbar consiguiente un aroma y sabor más intenso.

Y poco más mis amigos deliciosos, espero que esta receta del gran Carlos Collada, os sirva para que os quede una tarta del almendra casera asturiana de chuparse los dedos, y si es así os invitar a que no dejéis vuestra opinión en comentarios. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Bizcochitos de chocolate

Magdalena casera y esponjosa


Sin Comentarios

Escribe un Comentario