Tarta de Zanahoria, Nueces, Queso, Casera, Americana y Light

Tarta de Zanahoria, Nueces y Queso 🥕 Casera, Americana y Light



Cada vez más en España se están cogiendo las costumbres Americanas, y en el mundo del dulce no iba a ser menos, hoy os traigo una receta típica Americana ¿Qué es? Tarta de Zanahoria, Nueces, Queso, Casera y Light. Está tan rica, y es una receta tan fácil, que no he podido resistirme a hacerla en video, pero no os preocupéis, eso os lo explicaré a continuación.



En medio de este auge innegable, en el que se ha ido popularizando tanto los ingredientes y las elaboraciones tan inglesas y anglosajones, como puede ser el buttercream, muy alejados a las tartas de la repostería tradicional Española, pero que poco a poco se han ido colando en las confiterías de nuestras ciudades. Un claro ejemplo de esto ha sido la tarta de zanahoria, originalmente conocida en America como carrot cake.

Es posible que si no la habíais probado nunca, os pueda parecer algo extraño que sepa bien una tarta de zanahoria verdad, pero no esta tarta no sabe ni a zanahoria, ni a verdura, tranquilos. Es una tarta muy dulce, jugosa y riquísima, prácticamente lo unico que se aprecia del sabor a zanahoria, es un riquísimo aroma y jugosidad desde el primer bocado.

Lo blanco que veis encima del pastel, no es azúcar glaseado como muchos me habéis preguntado en Youtube, sino que el pastel de zanahoria tiene un delicioso el frosting de queso por encima, que más adelante veremos cómo se hace. Sin duda esta receta de postre es para apuntársela.

Para hacer al crema de queso os recomiendo no usar azucar glas casero, ya que muchas veces quedan pequeños grupos que luego al comer la tarta se notan, y no es muy apetecible, ya que lo mejor de esta tarta es su suave textura. Hoy en día es muy sencillo ir a un supermercado y encontrar azúcar en polvo especial para hacer este tipo de cremas o frostings, no os preocupéis, también conocido como icing sugar. Es el mismo azúcar que se utiliza para hacer la glasa real, entre otros.

si queréis hacer la tarta más estilo bizcocho y que sea un poco más light, puedes prescindir de la crema de queso, pero os digo que no será lo mismo. Si es cierto que si no añadimos la cobertura nos ahorramos gran parte de la grasa, y si además cambiamos la mantequilla por un poco de aceite de oliva, el pastel se vuelve super super sano y vegano, para quién le interese. También deciros que aunque parte de las vitaminas de las zanahorias se destruyen durante su cocción la fibra se conserva, por lo que es muy buena para dietas altas en fibra.

¿Os apetece entonces que os cuente la receta paso a paso? ¡Pues vamos a ello, deliciosos! Vamos con los ingredientes para hacer esta deliciosa tarta de zanahoria con nueves y crema de queso.

 

 

Video Receta en Youtube de la Tarta de Zanahoria



Como siempre os dejo la video receta que tengo en Youtube. Lo único que pido es un poco de solidaridad conmigo, y que si os gusta os suscribáis al canal que es gratis y subo recetas cada tres diás ¡Espero que os guste, deliciosos!

 

 

Ingredientes para hacer tarta de zanahoria con crema de queso

 

Estas medidas son las necesarias para un pastel de Zanahoria para 6 personas. El tamaño es medio, por lo que el molde tendrá que ajustarse a estas medidas. Vamos allá:

  • 240 g de azúcar (puede ser blanca o morena)
  • 3 huevos
  • 120 g de aceite de girasol
  • 210 g de zanahoria pelada y rallada
  • 170 g de harina para postres
  • 30 g de nueces troceadas
  • Canela en polvo
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • 1 sobre de levadura en polvo

 

Tarta de Zanahoria, Nueces y Queso

 

Ingredientes para hacer la cobertura de crema de queso

 

Estos son los ingredientes para hacer vuestro froting de queso que usaremos para hacer la cobertura de la tarta. También está pensado para una tarta de 6 personas. Here we go:

  • 170 g de crema mantequilla
  • 230 g de queso Philadelphia
  • 250 g de azúcar en polvo o glaseado
  • Esencia de Vainilla (opcional)

 

Tarta de Zanahoria Casera, Americana y Light

 

Utensilios para hacer una deliciosa tarta de zanahoria con crema de queso

 

Estos utensilios son los que he usado yo para que la tarta quedará bien. Si vosotros tenéis otros y os apañáis bien, podéis usarlos. Al final las herramientas son lo de menos.

  • Molde de unos 22 cm de diámetro desmoldable
  • Cuenco amplio para la mezcla
  • Varillas de cocina manuales
  • Cuchillo grande

 

Elaboración. Cómo se hace la Tarta de Zanahoria y Nueces

 

Vamos con los pasos para hacer la tarta de zanahoria casera. Está explicada paso a paso para que os sea sencilla hacerla desde casa e ir leyéndola mientras la vais haciendo ¡Espero que os guste!

  1. Para empezar hay que rallar la zanahoria bien finamente y trocear las nueces en pedacitos.
  2. Después de esto vamos con los ingredientes secos. Comenzamos tamizando la harina y la levadura, junto con la canela y la nuez. Un vez hecho esto la dejamos a un lado mientas seguimos con los otros ingredientes.
  3. Engrasamos el molde con aceite de girasol o mantequilla, y echamos un poco de harina para que al desmoldar no se peque. Mucha gente amante de la repostería llama a este paso encamisar el molde.
  4. Después de este paso es importante que vayamos precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. No pongáis ventilación.
  5. Pones un poco de aceite junto con el azúcar en el cuenco que tenemos para la mezcla. Batimos con la ayuda de unas varillas manuales para que quede todo bien junto.
  6. Agregamos los huevos ahora los tres huevos. Es importante echarlos uno por uno y no apresurarse. No echemos el siguiente hasta que el anterior este bien acoplado a la mezcla.
  7. Es el momento de incorporar las zanahorias ralladas y volvemos a mezclar todo hasta que esté bien acoplado de nuevo.
  8. Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos que habíamos tamizado antes. Es importante no parar de remover hasta que la mezcla quede homogénea. Sino corremos el riesgo que coja aire y queden luego agujeros en la tarta.
  9. Echamos la mezcla en nuestro molde, y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados como dije antes. Pasado este tiempo, para comprobar si el bizcocho de la tarta está en su punto, clavamos un cuchillo en el centro y si sale limpio es que esta lista.
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Después lo desmoldamos y vamos con el fronsting de crema de queso.

 

Tarta de Zanahoria con Frosting de Queso

 

Elaboración de la crema de queso para decorar la Tarta de Zanahoria Casera

 

Para esta parte, igual que la anterior, vamos a explicarla paso a paso para que nos os liéis. Si tenéis cualquier pregunta dejármela en comentarios y os responderé con la mayor brevedad posible.

  1. Ponemos toda la mantequilla y el azúcar glaseado en un bol limpio. Batimos con unas varillas de mano hasta que veamos que todo queda del color del azúcar, blanquecino. Más o menos el tiempo que tenéis que pasar removiendo es de 3 minutos.
  2. Después incorporáis el queso de untar y la esencia de vainilla, en caso que queréis usarla. Batimos un par de minutos más hasta que quede homogéneo.
  3. Es el momento de cortar el bizcocho de zanahoria en dos mitades, como aparece en la foto de arriba, con un cuchillo grande. Es importante que el bizcocho este totalmente frio para este paso, sino corremos el riesgo de que se nos rompa y adios receta.
  4. Cubrimos los dos discos del bizcocho con la crema de queso y las juntamos para taparlas.
  5. Para terminar ponemos una capa de crema sobre toda la superficie del bizcocho, incluidos los laterales, como podéis ver en la foto de abajo. Se puede hacer con una espátula pastelera, pero en caso de no tenerla, como es mi caso, se puede usar una cuchara.
  6. Refrigeramos durante 2 hora la tarta, para que se endurezca totalmente.
  7. Pasado este tiempo la sacamos y la decoramos al gusto.
  8. Para decorarla yo he usado las zanahorias ralladas, que  e una forma muy artesanal y que a mi gusto le da un toque de estilo.

 

 

Consejos para degustar la tarta de zanahoria con frosting de queso Light

 

Como siempre digo esto son mis consejos, probablemente tu tengas los tuyos, por lo que puedes dejarlos abajo en comentarios para que todos aprendamos juntos.

  • Recomendable que si no la vas a comer en el día la guardas dentro de la nevera, la razón es muy simple: la crema lleva queso fresco que podría ponerse malo a temperaturas elevadas. Para comerla con todo el sabor es muy recomendable que la saques unos minutos antes de consumirla.
  • Puedes acompañarla de helado de nata o vainilla. La bola de helado le da un toque diferente y sabroso a la tarta.
  • Si te gusta experimentar puedes añadir jengibre o el clavo. De esta forma cogerá un sabor especial que seguramente nunca has probado en una tarta.
  • De la misma forma, si tienes moldes pequeños para magdalenas, puedes probar a hacer muffins de zanahoria. El procedimiento sería el mismo, pero con un tiempo menos en el horno, serían alrededor de 15 minutos.

 

Conclusión Final sobre la Tarta Americana

 

Y poco más deliciosos, espero que esta receta de tarta de zanahoria con nueces y queso os gusté, y la podáis hacer para vuestra familia y amigos. Si es así y queréis compartirla conmigo, podéis hacerlo en cualquier red social, nombre en todas es Rocio Cocina en Casa. Nos vemos en las próximas recetas amigos y amigas.

⭐ Puede interesarte:

Flan de Huevo Casero

Bizcocho Casero de Yogur Griego

Trenza de Hojaldre

Torrijas Caseras y Picatostes

4 Comentarios
  • Luisita Pepi
    Posteado 15:10h, 31 enero

    Hola Rocio ¿Se puede usar otro queso que no sea Philadelphia? Gracias

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 15:11h, 31 enero

      Hola Luisita, si puede usar cualquier queso de untar fresco. Lo que pasa que el que mejor sabor tiene para mí es ese, pero bueno que para gustos no hay nada escrito. Un besito.

  • Silviya
    Posteado 12:38h, 17 marzo

    Hola Rocio, muy buena la receta, yo también añado clavo en la masa de bizcocho, da un toque especial.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 13:51h, 17 marzo

      Hola! Qué rico, probaré a hacerlo a ver que tal sale. Seguro que queda delicioso.