Tomahawk Carne



El tomahawk es una delicia culinaria, se trata de una chuleta de carne de ternera que sostiene el hueso de la costilla. La silueta final del producto es un corte de carne de una manera similar a un hacha, y de ahí que tiene ese nombre. De este modo se llamaban las hachas de guerra que los indios sioux empleaban en América para defenderse, a ellos y a su territorio.



Su ancho es de 5 centímetros, y acostumbra a pesar en torno al kilogramo o bien kilogramo y medio. Se trata de un corte ideal para el cocinado a la brasa o bien barbacoa. Cada vez se emplea más en la gastronomía y en la cocina. Cómo siempre son recetas de carne caseras y muy fáciles de hacer.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para cocinar la carne de Tomahawk son los siguientes:

  • Filete envasado al vacío y congelado de Tomahawk
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración: ¿Cómo cocinar la carne Tomahawk?



Los pasos para elaborar la carne de Tomahawk de manera optima es la siguiente:

  1. Por las peculiaridades del tomahawk steak, lo normal es cocinarlo a la parrilla o bien barbacoa, y asimismo al horno. En esta segunda opción, es esencial sellar primero en una plancha a temperatura alta, a fin de que no se pierdan los jugos. Cómo veis cómo siempre serán recetas de cocina casera muy sencilla.
  2. La manera más recomendada de cocinar el tomahawk steak es en una parrilla, con sus matices de brasas y sabores. Con este procedimiento es esencial que la temperatura, dentro de la pieza, no suba de 60º C. De esa forma se logrará el punto ideal.
  3. Para destacar su sabor, se puede poner sobre las brasas unos chips o bien virutas de madera de cerezo o bien nogal, anteriormente remojadas con agua, a fin de que el humo sea más efectivo y ahume la pieza de carne de forma prolongada, mas no mayor a la mitad del tiempo de cocción.
  4. Nosotros aconsejamos que no supere los diez minutos de ahumado. Recuerda que solo le queremos dar un toque de ahumado, para no cambiar substancialmente el sabor de la carne. Sobretodo si esta carne es dry aged. Consiguiendo un sabor inusual.
  5. Respecto de la sal, en lo que se refiere al interrogante de si ¿poner la sal tarde o bien temprano de la cocción? Nuestra recomendación es ponerla inmediatamente antes de dar vuelta la pieza.
  6. Esto es, ponemos el tomahawk en la parrilla a fuego medio-alto, para sellarlo, a lo largo de 1 minuto, lo damos vuelta y le ponemos la sal sobre la parte marcada. Un minuto después hacemos lo mismo con la otra parte.
  7. Y bajamos la intensidad del fuego a medio a fin de que el calor de las brasas llegue hasta el interior, y recuerda no superar los sesenta grados, como te comentamos.

 

tomahawk carne

 

Consejo final

 

Una vez asada la pieza de carne, es importante mantener un tiempo de reposo. De esa forma, los jugos interiores se van a distribuir por la pieza, logrando más jugosidad y un bocado más tierno. El reposo puede durar diez minutos, tapando con papel de aluminio .  Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí carnes en salsa y albondigas en salsa.


Scroll al inicio