Tomates Rellenos de Carne Picada al Horno

Tomates Rellenos de Carne Picada al Horno 🍅



¡Hola deliciosos¡ La carne picada es unos de los alimentos que mas nos saca de apuros siempre, pues tienes diversas formas de prepararla y añadiendo siempre un sin fin de ingredientes para acompañarla. En este caso opte por preparar unos riquísimos y deliciosos tomates rellenos de carne picada al horno. Es una receta tan fácil de preparar y rica que te deja con la boca abierta. En Francia les chifla comerlos, casi siempre ocupan las listas de platos de carne que más gustan. Mis recetas de carne favoritas.



 

Mi video receta de youtube

 

Como siempre os dejo el video que para muchos es mas dinamico y facil de seguir el paso a paso. No olvides suscribirte al canal si te gusta lo que ves pinchando aquí. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito por adelantado.

 

 

Su Historia

 

Tanto los tomates como cualquier otro tipo de verduras, carne o fruta en la gastronomía se le dio el nombre de relleno. Aun desconocemos cuando se usaron rellenos por primera vez pero lo que si sabemos con certeza es que fue sacada de el libro de recetas romano De re coquinaria, una gran obra de Apicio, en el  cual podremos encontrar recetas de pollo, liebre, cerdo y lirón rellenos.

Y sabiendo un poco mas de estos tomates al horno rellenos de carne picada vamos a pasar a deciros los ingredientes para hacer este manjar de receta.

 

Ingredientes tomates rellenos de carne picada

 

Los ingredientes para hacer unos tomates rellenos de carne picada al horno son los siguientes. Cualquier pregunta dejarla en comentarios:

  • 4 Tomates grandes y maduros
  • 400 g de carne picada de ternera
  • 150 g de queso para gratinar
  • 1 Cebolla
  • 1 Ramillete de perejil picado
  • Aceite, pimienta y sal
  • Un diente de ajo
  • Bacon
  • bechamel

 

Tomates Rellenos de Carne Picada al Horno

 

Elaboración para los tomates al horno rellenos de carne picada

 

Estos son los pasos que tenéis que seguir si queréis hacer unos tomates rellenos al horno deliciosos. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejarla en comentarios:

  1. Lavaremos bien nuestros tomates, y en la parte de abajo haremos un pequeño corte para que se mantengan de pie. por la parte superior cortamos y reservaremos el sombrero.
  2. Con la ayuda de una cucharita vaciaremos toda la parte de dentro del tomate, todo los que vayamos sustrayendo del mismo, lo iremos poniendo en un bol.
  3. Pondremos por dentro de los tomates sal, y en un plato los dejaremos boca abajo para que salga y escurra todo el agua que el mismo tomate tiene.
  4. Pela, lava y corta la cebolla junto con el ajo en trocitos pequeños.
  5. Calienta en un sartén 5 cucharaditas de aceite ( si es oliva mejor )
  6. Cuando el aceite a cogido temperatura media, incorporamos nuestra cebolla y nuestro ajo.
  7. Una vez que la cebolla y el ajo a pochado, le añadimos nuestras tiras de bacon y nuestra carne picada y dejamos que dore.
  8. Pasados unos minutos integramos toda la pulpa que anteriormente conseguimos de nuestros tomates, ponemos sal, perejil, pimienta y la tenemos a fuego medio durante 10 o 15 min.
  9. Pasado ese tiempo pasaremos a introducir nuestra carne en los tomates . (Aconsejo llenarlos bien para que queden bien apretaditos)
  10. En una bandeja de horno, bañamos con un poco de aceite el suelo de la misma y ponemos nuestros tomates al horno rellenos con carne picada.
  11. Pondremos nuestra bechamel por encima, que por cierto si quieres saber como se prepara, te dejo el enlace al post. Es facilísima y esta deliciosa.
  12. Y seguidamente espolvoreamos por encima queso al gusto.
  13. Con el horno precalentado a 180 grados introducimos los tomates al horno rellenos de carne picada, durante 45 min.
  14. Y ya solo nos queda disfrutar de esta maravilla.

 

 

Truco final

 

Esta fabulosa receta, la puedes acompañar con un rico arroz blanco y dejar a todos tus comensales con la boca abierta. Espero que os guste y os chupéis los dedos con ella.

Y poco más amigos, si os gustan mis recetas os invito a que me dejéis en comentarios lo que os parece mi blog, y si queréis suscribiros a mi canal de youtube (me hacéis un gran favor) podéis hacerlo pinchando aquí. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Filetes Rusos en Salsa

Palomitas de Pollo


2 Comentarios

Escribe un Comentario