Torrijas al Horno

Torrijas al Horno 🤤 ¡Caramelizadas con Miel!



¡Hola deliciosos! Hoy os traemos un nuevo video perfecto para estas fechas de semana santa. Cómo en estas fechas son típicas las recetas de postres, se nos ha ocurrido hacer unas ricas torrijas al horno, bajas en calorías y que puedas comer sin remordimientos de subir de peso ¿No te lo crees? Pues mira nuestras recetas fáciles y caseras.



La torrija o bien torreja, asimismo llamada torrada francesa, es un plato hecho de una rebanada de pan (frecuentemente de múltiples días) que es empapada en leche, almíbar o bien vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe (o se hace en el horno como en este caso) en una sartén con aceite. Se dulcifica con miel, melaza o bien azúcar y es aromatizada con canela.

 

 

Video receta de YouTube

 

Cómo siempre que puedo os dejo el video para la gente que le sea más cómodo verme en YouTube, hoy con las torrijas al horno no iba ser distinto. Tan solo el pequeño favor de siempre si os gusta suscribiros a mi canal pinchando aquí, esto me permitirá seguir haciendo más videos para vosotros.

 

 

Ingredientes

 

Los ingredientes para hacer las torrijas al horno son muy sencillos y los podrás encontrar en casi cualquier supermercado de tu barrio. A poder ser usar pan del día anterior, ya que necesitaremos que la corteza esté algo dura.

  • Pan del día anterior
  • Azúcar
  • Miel
  • Leche
  • Canela
  • Limón
  • Naranja

 

Torrijas al Horno

 

Elaboración de las torrijas al horno con miel

 

Los pasos para hacer las torrijas al horno tampoco llevan complicación, pero eso si tenéis que seguirlos al pie de la letra para que salgan en su punto, jugosas y deliciosas.

  1. Pela un limón procurando que la piel quede con el mínimo posible de parte blanca a fin de que no amargue.
  2. La primera cosa que haremos es infusionar la leche. Ponla en un cazo a fuego medio-alto así como la rama de canela y la piel del limón hasta el momento en que hierva.
  3. En el momento en que haya hervido retira el cazo del fuego, agrega el azúcar y remuévelo todo. Deja que repose tapado hasta el momento en que se enfríe o bien, si tienes tiempo, 2 horas a fin de que la leche quede lo más aromatizada posible.
  4. Retira la rama de canela y la piel de limón de la leche y espera unos minutos a que esté tibia. Sencillamente con que no esté muy caliente es suficiente, básicamente a fin de que no deshaga el pan solamente entrar en contacto con él.
  5. Corta el pan en rodajas gruesas de por lo menos unos dos cm de grosor, si bien esto va en gustos.
  6. Ahora pone las rebanadas de pan en un recipiente extenso y vierte la leche por alrededor a fin de que se empapen.
  7. En dependencia del género de pan y de la temperatura de la leche habrán de estar empapándose aproximadamente tiempo conque observa las rodajas y también procura ir cogiéndolas y si ves que meridianamente no se deshacen o bien rompen puedes dejarlas más tiempo.
  8. Eso si, calcula a fin de que ya antes de sacarlas de ahí claramente les des la vuelta para empaparlas bien por el otro lado.
  9. Precalienta el horno a doscientos grados con calor arriba y abajo y ventilador.
  10. Casca los huevos, bátelos y ve pasando por él las torrijas una a una por los dos lados.
    Ve colocándolas en una bandeja forrada con papel de horno.
  11. Introduce la bandeja en el horno a altura media y deja únicamente la resistencia de arriba y la de abajo, sin ventilador ni aire.
  12. Hornéalas unos cuatro o bien cinco minutos por cada lado, si bien esto asimismo va en gustos. Hay quien únicamente desea que el huevo se selle y con tres minutos por cada lado sea suficiente, mas asimismo hay quien las quiere más compactas e inclusive un tanto doradas, en un caso así se debe poner la bandeja de horno un tanto más arriba de la altura media y enhornarse cinco minutos o bien hasta el momento en que se hayan dorado por una parte, darles la vuelta y aguardar a que pase lo mismo por el otro lado.
  13. Cuando estén listas sácalas del horno.

Caramelizar la torrija

  1. Mezcla en un plato canela y azúcar por igual y mientras que todavía están calientes las torrijas rebózalas en esa mezcla.
  2. Para finalizar, justo en el momento de servirlas y cuando ya están en el plato, me agrada espolvorear más azúcary caramelizarlo con un soplete. De esta forma queda una capa restallante por encima que contrasta excelente con la textura blandita de la torrija.

 

Consejo Final

 

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo hacer torrijas al horno bajas en calorías os sirva para disfrutar de la semana santa sin temor a engordar. Cómo consejo final os diré que van super bien para comer con familia y amigos acompañadas de un rico cafelito. Os aseguro que a quien se las sirvais lo agradecerá. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte

Bizcochitos de chocolate

Tarta de almendra


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.