Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada

Torta o Tarta de Queso Philadelphia ? Sin Horno y con Cuajada



¡Hola Deliciosos! Como todos sabemos la tarta de queso Philadelphia es un postre exquisito y polivalente que agrada al mundo entero, en tanto que acepta tantas y versiones como gustos por ella: tarta de queso al horno, tarta de queso fría o bien sin horno, tarta de queso con gelatina, tarta de queso con cuajada, sin olvidarnos de la exquisita tarta de queso nipona. Por eso hoy traemos una forma económica y sencilla de hacerla: Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada.



La tarta de queso llamada también torta de ricotta o cheesecake no solo es uno de los postres preferidos por nuestros paladares sino más bien uno de los más viejos, en tanto que en la vieja Grecia ya se conocía este apreciado pastel, en verdad, este pastel se incluye en los primeros Olimpiadas en el año setecientos setenta y seis a. C., y exactamente, se propaga por medio de Europa cuando los romanos conquistaron la vieja Grecia. Por lo que si en esas fechas ya era una de las tartas favoritas de los dioses, imaginaros ahora con la popularidad que ha alcanzado en todo el mundo.



Bueno vamos a la receta que se me va el santo al cielo jaja Cómo veremos a continuación es una receta sencillísima de preparar, como en casa solo somos dos (bueno tres mas mi gato quillo no puede comer tarta, por ahora no le dejamos jaja) lo que hago es hacer dos moldes pequeños, y una de las tartas las meto al congelador ya cortada en raciones, y en el momento en que nos apetece un tanto la sacamos unos diez minutos y está igual de buena que recién hecha.

Como podéis ver en la fotografía de arriba la tarta tienes tres partes, la base que la hemos hecho con galletas Digestive y mantequilla. El centro con queso, nata, azúcar. Y el topping con mermelada de fresa, usamos un poco de gelatina, junto con el queso, para que quede fija y no se derrita.

Bueno para no enrollarnos mucho más vamos con los ingredientes, el video y los pasos para le elaboración ¡Here we go!

 

 

Ingredientes de la tarta o torta de queso

 

Como siempre te digo, los ingredientes dependen de la cantidad de comensales y el tamaño de la tarta, en este caso es un molde de tamaño normal, como para una tarta de tamaño medio ¡Vamos allá!

  • 300g Galletas tipo Digestive o María
  • 100g Mantequilla sin sal
  • 250g Queso crema tipo Philadelphia
  • 500ml Nata para montar (crema para batir o crema de leche)
  • 150g Azúcar
  • 1 Sobre de Cuajada (10g aprox./6 hojas de gelatina
  • 1 Vaso de Leche
  • 200g Mermelada de frambuesa (o del sabor que más os guste)
  • 30ml Agua fría
  • Frambuesas
  • Hojitas de Menta

 

Tarta de Queso Philadelphia

 

Video Receta de la Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada

 

Os dejo la receta de la tarta en mi canal de Youtube. Muchos me pedís que haga las recetas en video ya que os es más cómodo para verlas de la que vais al trabajo o mientras cocináis, lo único que os pido es que pinchéis al botón rojo y os SUSCRIBÁIS al canal de Youtube, esto me permitirá poder seguir haciendo recetas para todo el mundo cada semana.

 

 

Elaboración de la torta de queso sin horno

 

Ahora vamos con los pasos escritos, si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios y os responderé sin ningún problema en el mismo día.

  1. Para la base, desmenuzamos las galletas, y ponemos en un bol intentando evitar que nos queden grumos grandes, ya que pueden estropear la base.
  2. Fundimos las mantequilla y mezclamos bien, ponemos la masa en el molde o bien moldes que vayamos a emplear y metemos en la nevera a fin de que se endurezca durante 30 o 40 minutos, mientrás podemos ir haciendo los siguientes pasos.
  3. Para el relleno, separamos un vaso de leche fría y disolvemos los sobres de cuajada.
  4. En un cazo ponemos, la nata, el resto de la leche, el azúcar y el queso, mezclamos bien y ponemos a hervir, una vez empiece a hervir, agregamos el vaso de leche que habíamos separado con la cuajada, y ponemos a hervir de nuevo sin parar de mover. Este paso es un importante, ya que si no removemos bien puede quemarse la base y estropear nuestra tarta.
  5. Echamos el relleno sobre la base de galletas que teníamos en la nevera y dejamos que enfríe primero fuera de la nevera y cuando este fría en la nevera unas dos horas.
  6. Para el topping, ponemos la mermelada en un cazo, así como el agua y calentamos, una vez listo lo echamos sobre el relleno y dejamos enfriar.
  7. Para acabar, podemos decorar la tarta con unas frambuesas de temporada, o  unos trozos de fresa. Le dará un toque más personas y bonito a nuestra Tarta de Queso Philadelphia.

 

Tarta de Queso Philadelphia Sin Horno y con Cuajada

 

Consejo Final

 

Cómo dije anteriormente la presentación de la tarta es muy variada: confitura de fresas, frambuesas o bien frutos rojos; puedes preparar una gelatina con frutas o bien puedes usar fruta fresca para decorarlo por encima. De cualquiera de las maneras la tarta te quedará deliciosa, por lo que puedes ir variando los toppins en cada una de tus tartas para sorprender a tu familia con un sabor diferente en cada tarta que hagas.

Y poco más amigos, espero que os gustará la receta de la tarta de queso Philadelphia sin Horno y con cuajada, y que si es así os suscribáis a mi canal de Youtube. Nos vemos en las próximas recetas.

Puede interesarte:

Galletas Cookies con Chispas de Chocolate

Tortitas Americanas Caseras

Galletas de Mantequilla Caseras

Sin Comentarios

Escribe un Comentario