Esta receta de tortellini con tomate es una receta tradicional, que vas a poder localizar en todos y cada uno de los rincones de Italia. Cómo siempre será una receta de cocina sencilla y casera.
Video receta de YouTube
Aprender a hacer esta receta de pasta de una manera sencilla. Si quieres ver la receta de tortellini con tomate en video puedes hacerlo gratis pinchando aquí.
Ingredientes
Los ingredientes para hacer los tortellini son los siguientes:
- 1 paquete.
- 1 kg. de tomates.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
Elaboración: ¿Cómo hacer tortellini con tomate?
Los pasos para elaborar los tortellini de tomate son:
- Comenzamos poniendo los tortellini a cocerse en una cacerola con bastante agua a media potencia. Añadid un tanto de sal y dejar que se hagan solos. Podéis utilizar el sabor que más os guste.
- Mientras que se hace la pasta, nos vamos a centrar en la salsa de tomate. Para esto lo que vamos a hacer va a ser poner otra cacerola a calentar con un tanto de agua. Cuando comience a hervir, echamos los tomates a fin de que se escalden a lo largo de unos cinco minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos y dejamos enfriar. Pelamos y los cortamos para echarlos en la trituradora.
- Ahora pelamos los dientes de ajo, que cortamos en pedacitos pequeños, como asimismo picaremos la cebolla. Se puede utilizar cebolla congelada si deseáis, mas usando una natural va a estar todo más rico.
- Ponemos una sartén al fuego y freímos la cebolla así como los dientes de ajo hasta el momento en que cojan buen color. Entonces añadimos los tomates desmenuzados. Removemos todo y aguardamos hasta el momento en que la salsa se espese.
- En el instante que la salsa comience a coger forma, salpimentamos al tiempo que añadimos el tomillo y el perejil. Removemos y dejamos unos minutos más.
- Ya todo listo, colamos los tortellini, los escurrimos a fin de que suelten todo el agua y ponemos en el plato o una fuente y cubrimos con la salsa que hemos preparado.
- Caso de que deseéis que la salsa se adhiera bien a la pasta, podéis freír los tortellini con la salsa de tomate en la sartén unos minutos, o meterla en el horno unos cinco minutos a 200º C.