Tortitas Americanas, Hot Cakes o Panqueque

Tortitas Americanas Caseras 🥞 Receta de Hot Cakes o Panqueque



¡Hola Deliciosos! En la receta de hoy vamos aprender hacer unas ricas tortitas Americanas caseras. Si quieres saber como, quédate con nosotros un rato más ¿a quién le gusta desayunar tortitas? La respuesta es muy sencilla ¡A todos los de la casa! Por eso con esta receta no dejarás indiferente a nadie, mayores y pequeños.



La nueva receta de tortitas de mi canal de Youtube ya está también disponible para quien quiera vera, os la dejaré a continuación, son recetas sencillísimas y super veloces de preparar, en menos de veinte minutos tienes el desayuno listo para toda la familia. Yo suelo comerlas o bien para merendar o bien para desayunar, pero hay gente que incluso las come de postre … ¡Y es que están tan ricas que para cualquier momento valen!

 

 

¿Qué más nombres tienen las tortitas Americanas Caseras?



En otros lugares del mundo también se llaman pancakes, panqueques o hot cakes. Son super famosas en los Estados Unidos. Tu puedes llamarlos como quieras, pancakes, pancaques o bien panqueques jaja, como ves tienen múltiples nombres para exactamente el mismo género de tortita americana casera.

Esta rica receta de postre tan solo lleva leche, harina y levadura, se mezcla todo y se pone a la plancha durante unos minutos, así de sencillo. Dicho de este modo cualquiera creería que no se distancia demasiado de las filloas gallegas propias del Carnaval o bien de las crêpes. Mas lo cierto es que no tienen nada que ver. si bien las he hecho para desayunar, las tortitas son ideales como merienda. Si encima tenéis pequeños en casa tenéis plan para un día lluvioso de domingo.

 

Tortitas Americanas Caseras

 

A lo largo de esta receta vamos a ver diferentes formas de hacer las tortitas, y también os voy recomendar momentos en los que yo siempre las hago para sorpender a amigos y familiares. Servir las tortitas americanas en un desayuno singular para tu pareja y os aseguro que triunfaréis: Acompañadlas con fruta fresca o bien mermelada de arándanos, frambuesas, unas nueces, manzana, mejor si es casera. O bien con un toque de miel o bien de crema de cacao, un buen jugo recién exprimido y una taza de café o bien té. Va a ser el mejor desayuno para compartir con toda la familia. Una forma fabulosa de comenzar el día, nada puede fallar, un día de rechupete.

 

Video Receta de las Panquecas Caseras

 

Cómo siempre os dejo un video de mi canal de Youtube, para que os sea más sencillo seguir los pasos de estas deliciosas Tortitas Americanas Caseras ¡Solo os pido un favor Suscribiros al canal Deliciosos!

 

 

Ingredientes de los Pancakes o Panqueques

 

Estos ingredientes están pensados para hacer 10 tortitas, si tenéis cualquier duda con las medidas podéis dejármelas en comentarios y os respondo lo antes posible.

  • Ciento cincuenta g de harina
  • Dos huevos tamaño L
  • Veinticinco g de azúcar
  • Cincuenta g de mantequilla
  • Doscientos ml. de leche
  • Esencia de vainilla
  • Levadura
  • Miel, jarabe de Arce, mantequilla, Nutella o Nocilla

 

panqueques o pancakes

 

Pasos para Elaborar los Hot Cakes

 

Os doy un pequeño resumen de todos los pasos que tenéis que ir haciendo para que os queden unas tortitas caseras Americanas de rechupete.

  1. Para comenzar con la receta tenemos que encontrar un bol de cristal en donde mezclaremos todos los ingredientes secos, la harina, levaduera, azúcar y sal. Una vez juntado todo lo reservamos para más adelante.
  2. En otro bol de cristal ponemos los huevos batidos, la mantequilla fundida y la esencia de vainilla.
  3. Incorporamos los ingredientes secos y, con una varilla incorporamos a los líquidos. Vertemos la leche y batimos, es fundamental que no batamos demasiado la mezcla ya que sino cogeré aire y las tortitas nos quedaran con agujeros bastante desagradables.
  4. No pasa nada si queda algún grumito, es mejor eso que dejar la mezcla con aire. Si lo batimos en demasiado los pancakes nos van a quedar demasiado duros y agujereados, por lo que no es una buena opción batir con energia.

 

hot cakes

 

Presentación de las tortitas caseras Americanas

 

Para mi gusto la mejor forma de presentación de las tortitas caseras es la siguiente, pero si vosotros conocéis alguna otra podéis dejármela en comentarios.

  1. Ponemos una sartén, preferiblemente antiadherente, a fuego medio durante unos minutos hasta que la superficie esté caliente.
  2. Cuando esté caliente agregamos un cucharón de la mezcla de las tortitas, empezando a verterlo por el centro y dejando que sea la propia masa la que se redistribuya en la sartén.
  3. Procurar no echar demasiado, ya que sino se harán demasiado gordas y no estarán ricas cuando las comamos. Además corremos el riesgo que no se hagan por dentro.
  4. Es esencial que regulemos la temperatura de arriba y de abajo a lo largo de todo el proceso. Si no hacemos esto corremos el riesgo que la mezcla no cuaje y no forme burbujas, y de esta forma al dar la vuelta a la tortita se nos deshará. Es muy importante este paso.
  5. Cuando vemos que aparecen burbujas en la parte superior del pancake o panqueque, es el instante de darle la vuelta con una espátula con mucho cuidado.
  6. Lo hacemos por la otra parte hasta que dore, igual que hicimos con la otra cara, y cuando este lista retiramos de la sartén. Repetimos el proceso con todas las tortitas hasta que se nos acabe la mezcla.
  7. Podemos incorporar a la masa cuando la vertemos en la sartén algún género de frutas frescas, arándanos, frambuesas, van a ser perfectas como acompañamiento.

 

Tortitas Americanas Caseras

 

Consejos Finales

 

Mi consejo a la hora de presentar las tortitas caseras es clara: unas encima de otras haciendo una torre, bañados con miel, o sirope de chocolate (Nutella), eso ya lo dejo a vuestra elección. Sin duda para la merienda es una comida super energética y rica.

También se pueden acompañar con arándanos, plátano, fresas, cerezas o bien frambuesas. La fruta con el calor se deshace un poco, transformandose así en una exquisita especie de mermelada.

Y poco más deliciosos, espero que esta receta de tortitas caseras americanas os gusté y la compartáis con toda vuestra familia y amigos. Ya veréis que triunfa, no va a quedar ni una sola en la mes. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesaros:

Tarta de Queso Philadelphia

Bizcochuelo Chocolate

Flan Napolitano

Galletas Cookies

2 Comentarios
  • mml
    Posteado 13:51h, 04 agosto Responder

    Con un buen montón de nata y sirope están todavía mejor. Muchas gracias por la receta 😛

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 14:01h, 04 agosto Responder

      También están ricas jeje ¡Muy cierto! 🙂

Escribe un Comentario