Tournedó de Carne de Cordero con Salsa a la Pimienta y Espárragos Trigueros

Tourned√≥ de Carne de Cordero ūü•© con Salsa a la Pimienta y Esp√°rragos Trigueros



Hoy, en Rocio Cocina en Casa, preparamos una deliciosa receta con carne de cordero; un Tournedó de Carne de Cordero con salsa a la pimienta y espárragos trigueros. Una deliciosa receta de carne a la plancha.

Es una receta super sencilla que se hace en menos de media hora, encima como nos dijeron en el evento al que acud√≠, la carne de cordero es perfecta para comerla en cualquier √©poca del a√Īo, NO hace falta a que sea un d√≠a especial o Navidad, como se cree normalmente. Hay que acabar con ese clich√©.



No solo existe de la carne de cordero llamado tournedó, también está el churrasquito o el filete de carrillón, por ejemplo, existen muchos cortes todos ellos con diferentes propiedades y perfectos para combinados con diferentes primeros y postres. Puedes comerlo en forma de hamburguesas, brochetas, pinchos morunos. Vamos, una delicia gastronómica al alcance de todos ¡Deliciosos!

 

 

Una carne m√°s natural y sostenible



Existe una organización, llamada Interovic, que con la ayuda de CEE están intentando que este tipo de carne sostenible se conozca en toda Europa, y comience de esta forma un aumento de la venta de cordero en el mundo. Por tanto tienes que saber que si consumes carne de cordero, estas ayudando a apoyar este movimiento de carne sostenible en Europa, una ayuda extra que nunca viene mal.

Si te interesa saber donde comprar y consumir este tipo de carne sostenible puedes entrar en la web de canalcordero.com, que se de primera mano que participa en este proyecto y te asegura una carne 100% sostenible. En su blos también comparten cantidad de recetas que puedes hacer con los diferentes cortes de carne.

Si te interesa este tipo de cocina, te dejo esta receta de cordero, una de mis favoritas entre todo el repertorio que tienene.

 

Tournedó de Carne de Cordero con Salsa a la Pimienta y Espárragos Trigueros

 

Ingredientes

 

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer el Tournedó de Carne de Cordero para dos personas. En función de cuantos seáis podéis dividirlo entre 2 y multiplicar por el numero de comensales que seáis. Vamos con ello:

  • 2 tourned√≥ de cordero
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Esp√°rragos Trigueros
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso Parmesano

 

Elaboración del Tournedó de Carne de Cordero con salsa a la Pimienta y Esparragos

 

Peque√Īo resumen de los pasos que ten√©is que seguir para hacer este maravilloso plato de cordero sostenible. Son los que yo he realizado, puede que exista m√°s formas, por lo que si quer√©is dej√°rmelas en comentario os lo agradecer√©. Vamos all√°:

  1. Empezamos con la receta de Tournedó de Carne de Cordero. Obviamente necesitas dos piezas de Tournedo de cordero, que puedes o bien comprarlas en la carnicería o encargarlas en la web de canalcordero.
  2. Para los que no sep√°is que es el tourned√≥: es un filete de la pierna de animal que viene ya deshuesado. Coloquialmente podemos decir que es «un chuleton de cordero». Viene envuelto de reda√Īo. Es una parte del animal muy jugos y sabrosa que se recomienda hacer vuelta y vuelta por su calidad.
  3. Pones un poco de aceite a fuego medio en una sartén y fríes vuelta y vuelta el tournedó de carne de cordero durante 3 minutos por cada lado, para dejarlo tierno por dentro.
  4. Lo sacas y lo reservas para meterlo al horno después un rato.
  5. Metes en una bolsa los esp√°rragos y echas dentro aceite, sal y parmesano. Haces que todo se junte con los esp√°rragos. Los sacas y los metes al horno 20 minutos a 180¬ļ.
  6. Mientras tanto sofríes los ajos, la cebolla y la pimienta en una sartén. Un vez que poche la cebolla, sacas todo y lo bates con una batidora hasta que quede una salsa de pimienta. Si ves que es muy espesa, puedes echarle un poco de agua o leche.
  7. Si te gustan las patatas tambi√©n puedes fre√≠r unas pocas para acompa√Īar.
  8. A los 20 minutos, sacas la fuente con los espárragos trigueros (ya estarán hechos), y metes el tournedó de carne de cordero y las patatas, dejas otra vez en el horno 5 minutos más.
  9. Finalmente, sacamos y emplatamos junto con la salsa de pimienta y … ¬°Ya esta listo para comer mis Deliciosos!

 

Tournedó de Carne de Cordero con Salsa a la Pimienta y Espárragos Trigueros

 

Video de la Receta

 

Como muchos me hab√©is pedido la receta de tournedo de cordero en video, me he animado hacerla en mi canal de Youtube. Solo pediros un peque√Īo favor, si os gusta el contenido de recetas que comparto, suscribiros al canal, me har√©is muy feliz y adem√°s me permitir√° seguir haciendo lo que me gusta ¬°Cocinar Deliciosos!

 

 

Truco Final

 

Como podéis ver es un plato super sencillo, pero como veis en el video y en la foto queda con una presencia inmejorable. En cualquier lugar y manera quedaréis como unos anfitriones de lujo con este plato.

Si os  ha gustado la receta del tournedó de carne de cordero con salsa a la pimienta y espárragos, os agradecería que me lo dijerais en redes sociales o en los comentarios de abajo.

Y poco más deliciosos, el truco final es que no dejéis que se seque en la sartén el tournedo, y esto se consigue no dejándolo más de 3 minutos por cada lado, sino corréis el riesgo de que pierda la salsa que lleva gracias a su grasilla natural. Nos vemos en las próximas recetas guapos y guapas.

‚≠źOtras recetas interesantes: Entrecot a la Plancha y Costillas a la Miel¬†√≥ Conejo al Horno con Verduras¬†√≥¬†Pitu Caleya

2 Comentarios
  • Luis Villato
    Posteado 09:55h, 13 diciembre Responder

    Madre mía menuda pinta. No conocía la web de carnedecordero, pero estás navidades me informaré si hacen envíos y tal vez pida, porque la verdad menuda pinta esa carne.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 09:56h, 13 diciembre Responder

      La verdad que est√° rica si jaja Pues ya me cuentas que tal la experiencia pidiendo. Un abrazo Luis.

Escribe un Comentario