Ensalada de Col o Coleslaw

Ensalada de Col o Coleslaw



¡Hola deliciosos! Hoy tramos una receta muy especial, ya que es una receta que ha hecho mi chico y la subido a su canal de YouTube. Es una deliciosa ensalada de col también conocida como coleslaw. Cómo siempre las recetas son caseras y fáciles por lo que no os llevará más de 10 minutos leerla ni tampoco hacerla ¿No te lo crees pues vamos con las recetas de ensaladas?



 

Video receta de YoTube

 

Cómo siempre que puedo os dejo un video de mi canal, hoy con la ensalada de col no iba a ser menos, con la diferencia que hoy quien hace la receta es mi novio «El Cuchinero», espero que os guste y si es así que os suscribas a su canal pinchando aquí, es gratis.

 

 

Características de la coleslaw

 

Se trata de la receta original de la ensalada de col, y típicamente se emplea como acompañamiento a carnes, incluyendo las hamburguesas, y mejor todavía si están elaboradas en una barbacoa o bien parrilla.

La salsa que acompaña a esta ensalada coleslaw es la que se hace cargo de darle ese sabor tan propio, resaltando la mostaza sobre el resto. Si bien la receta original lleva creme fraiche o bien nata, la hemos reemplazado por yogur, considerablemente más ligero y con un resultado del mismo modo exquisito.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la ensalada de coleslaw son sencillos, los podemos comprar en cualquier supermercado o tienda de nuestro barrio, es por esto que no creo que tengáis problemas. No obstante dejo abajo la sección de comentarios abierta por si queráis preguntar cualquier cosa.

  • ciento veinte gr de mahonesa
  • dos cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • ½ repollo blanco, verde, o bien colorado, en juliana
  • 1 zanahoria mediana, pelada y cortada en juliana o bien rallada

 

Cómo hacer la ensalada de col

 

Para hacer la ensalada de col tampoco vamos a necesitar grandes pasos, pero hay que seguirlos y hacerlos en orden si queremos que nos quede una ensalada jugosa y rica ¡Vamos allá!

  1. En un recipiente, bate junto la mahonesa, el vinagre, la miel, la sal y la pimienta.
    Pela la zanahoria y rállala descortésmente o bien tritúrala con un procesador de comestibles.
  2. Suprime las hojas exteriores sueltas de la col y quédate con la parte redondita. Parte la col en múltiples pedazos y después pícala finamente en juliana.
  3. Mezcla la zanahoria, la col y el aderezo en un recipiente, cúbrelo y mételo en la nevera a fin de que enfríe hasta el momento en que esté listo para servir.
  4. La coleslaw se puede hacer hasta ocho horas ya antes de comerla, mas hay que sostenerla en la nevera.
  5. Si lo harás de la noche a la mañana, puedes dejar picado la col y la zanahoria tapadas en 2 recipientes separados.
  6. Asimismo puedes unir los 2 ingredientes y agregar una cucharada de sal a fin de que la col no se humecte y se sostenga crepitante a lo largo de más tiempo, aun a lo largo de múltiples días.
  7. La coleslaw recién hecha está en su mejor instante. Cuanto más tiempo lo dejes descansar, más líquido soltará la col rallada, y la ensalada se va a quedar demasiado mojada y empapada.

 

Ensalada de Col

 

Otras recetas alternativas

 

Cómo cada maestrillo tiene su librillo, sabemos que existen otras formas de hacer esta ensalada coleslaw, es por esto que vamos a dejarte algunas otras ideas complementarias para que tu elijas tu favoritas ¡Vamos allá!

 

Ensalada de col alemana

 

  1. En una sartén mediana, cocine el tocino a fuego medio hasta el momento en que esté dorado y crepitante, más o menos ocho minutos.
  2. Trasfiera el tocino a toallas de papel para escurrir, reservando la grasa en la sartén.
  3. Añada el aceite a la sartén, agregue el chalote y cocine, revolviendo algunas veces, hasta el momento en que se dore, unos seis minutos.
  4. Añada la semilla de alcaravea, el vinagre, el azúcar, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta, raspando los pedazos dorados.
  5. Vierta el aderezo sobre el repollo y revuelva para cubrirlo. Sazone con sal y pimienta al gusto y sirva la ensalada alemana con repollo.

 

Ensalada de col y manzana

 

  1. Lavar realmente bien las verduras.
  2. Recortar la col, la cebolla y la zanahoria en juliana fina.
  3. Mondar la manzana, partir al medio y extraer el corazón.
  4. Recortar en rodajas y después en juliana asimismo.
  5. Poner todo en un bol extenso.
    Entremezclar.
  6. Aparte, entremezclar la mahonesa con el queso crema, el vinagre, sal y pimienta al gusto.
  7. Batir con un tenedor hasta igualar.
  8. Aliñar la ensalada de col y manzana con esta preparación.
  9. Cubrir el bol con papel largometraje y llevar al refrigerador hasta el instante de servir.
  10. Si la ensalada suelta agua, retirar cuidadosamente con una cuchase.
  11. Servir como guarnición de carnes asadas o bien a la plancha.

 

Ensalada de col y zanahoria

 

  1. Deja listos todos y cada uno de los ingredientes con cierta antelación para hacer la ensalada de col y zanahoria considerablemente más veloz.
  2. Antes de seguir, es esencial destacar que la col es famosa, asimismo, como repollo en numerosos países.
  3. Corta la col en tiras finas o bien rállala, como más te guste y te resulte más cómodo.
  4. Pela y ralla la zanahoria y colócala en el bol con la col. Si lo prefieres, asimismo puedes cortarla en tiras finas.
  5. Mezcla la col con la zanahoria y agrega sal y pimienta al gusto.
  6. Para preparar el aderezo de esta ensalada de repollo y zanahoria, mezcla la mostaza con la crema de leche y un toque de mahonesa.
  7. Puedes mudar la cantidad de cada ingrediente para hacer la salsa para la ensalada de col y zanahoria a tu gusto.
  8. Del mismo modo, no vaciles en preparar tu mahonesa siguiendo la Receta de mahonesa casera. Del mismo modo, puedes hacer la crema de leche casera.
  9. Añade el aderezo a la ensalada y mezcla bien. Reserva la ensalada en la nevera a fin de que los sabores se terminen de entremezclar y sírvela fría. De esta manera de simple es esta receta de ensalada de col con zanahoria.

 

Consejo final

 

Y poco más amigos, espero que estas ideas de ensalada de col o coleslaw os sirvan para hacer una deliciosa receta y que la gente con la compartáis queden super satisfechos. Cómo recomendación final os diré que este tipo de ensaladas van super bien con un buen pescado fresco o un buen pedazo de carne estilo chuletón, por si queréis daros un caprichito. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Ensalada de Lentejas

Ensalada de Garbanzos


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.